Estado de salud

Cristina Kirchner comparte piso con "Chiche" Duhalde en el sanatorio Otamendi

La vicepresidenta se sometió a una histerectomía y quedó internada. Su compañera de piso es referente de la política bonaerense.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue operada esta mañana de una histerectomía en el Sanatorio Otamendi. (Foto: Télam)

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue operada esta mañana de una histerectomía en el Sanatorio Otamendi. (Foto: Télam)

La exsenadora y dirigente del peronismo bonaerense de 75 años permanece internada hace casi una semana en el Otamendi. "La operación no salió como esperábamos, iba a estar solamente un día y ya estamos seis días", explicó Duhalde.

Embed

Consultado sobre la seguridad del piso que comparten Cristina y "Chiche", dijo: "La seguridad es la que brinda el policlínico, no hay exageración para nada".

Eduardo Duhalde: "Estamos en un momento difícil en Argentina"

Embed

"La oposición y el gobierno se siguen peleando, algunos más, otros menos, eso no sirve para nada. Yo no apoyo a absolutamente a nadie". Ningún resultado le viene bien al país porque se van a seguir peleando y eso no sirve", consideró el referente del peronismo, Eduardo Duhalde.

El parte médico de Cristina Fernández de Kirchner

cristina-kirhcnerjpg.jpg

"En el día de la fecha, la doctora Cristina Fernández de Kirchner ingresó a nuestra institución para someterse a un procedimiento ginecológico quirúrgico programado. Dicho procedimiento ha sido realizado por la vía laparoscópica", informó la doctora Marisa Lanfranconi, directora médica del Sanatorio Otamendi.

En tanto, en relación con la recuperación, que puede extenderse de 48 horas a cinco días, indicó: "La paciente cursa un post operatorio normal, en buen estado general de salud".