Elecciones 2021

Cerruti anunció el nuevo protocolo sanitario para las elecciones, habló de Cristina y el precio de los medicamentos

La portavoz de Presidencia detalló cómo será la votación el próximo 14 de noviembre. Explicó cuándo habrá noticias de la vicepresidenta y defendió la idea de Roberto Feletti.
Cerruti anunció el nuevo protocolo sanitario para las elecciones, habló de Cristina y el precio de los medicamentos

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó este jueves -en una conferencia de prensa en Casa Rosada- el nuevo protocolo sanitario que estará vigente durante las elecciones del 14 de noviembre.

"La situación sanitaria mejoró, el protocolo no será el mismo que en las PASO. La doble fila fue engorrosa y demoraba bastante. Ahora será una sola fila, como en las elecciones prepandemia. Con cuidados, barbijo y distancia, pero el voto será menos lento", detalló la funcionaria.

Además, aclaró que "el transporte será libre y gratuito para las líneas de transporte de jurisdicción nacional y en los que se pueda usar la tarjeta SUBE".

Embed

Finalmente, convocó a que los electores se presenten a dar su sufragio. “Es importante que la gente vaya a votar y, si no lo hicieron en las PASO, podrán hacerlo en la generales. Vamos a mantener medidas de cuidado sanitario como las que se implementaron en las pasadas elecciones”, señaló.

Cerruti afirmó que "los precios de los medicamentos son prioridad" para el Gobierno

Carla Vizzotti y Roberto Feletti.jpg

"Algún tipo de intervención tiene que haber porque, si no, no hay política de ingresos que se sostenga", dijo Roberto Feletti.

La portavoz de Presidencia afirmó hoy que los precios de los medicamentos “son una prioridad” para el Gobierno nacional y confirmó que habrá reuniones sobre el tema con representantes de las cámaras farmacéuticas, durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada.

La salud de Cristina Fernández de Kirchner

cristina-kirchner-histerectomía.jpg

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se realizó este jueves una histerectomía completa en el Sanatario Otamendi. Podría quedar internada por 2 a 5 días. La noticia causó sorpresa a los medios, ya que no se sabía nada de la cirugía hasta ayer a la noche y no se envió información oficial sobre la intervención.

"Las informaciones de temas médicos se dan por partes médicos. Ella se comunicó anoche con el presidente para comunicar esto y él le deseo su pronta recuperación. Tendrán el parte médico cuando haya algo que informar", indicó Cerutti.

Negociaciones con el FMI para la reestructuración de la deuda

Cerruti manifestó en la conferencia que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "no escribirá el plan económico de la Argentina", reiteró que el Gobierno negocia para alcanzar “el mejor acuerdo posible”, y, por otro lado, estimó que la Ley de Presupuesto 2022 será votada por el Congreso “antes de fin de año”.

s