Crítica

Eduardo Duhalde sobre Alberto Fernández: "No está bien y no quiere ayuda"

Aseguró que el Presidente "duerme poco" y dijo que "es confuso" quién toma las decisiones en el Gobierno.
Eduardo Duhalde sobre Alberto Fernández: No está bien y no quiere ayuda.

Eduardo Duhalde sobre Alberto Fernández: "No está bien y no quiere ayuda".

El expresidente Eduardo Duhalde hizo un duro diagnóstico de la actualidad del presidente Alberto Fernández al asegurar que "no está bien" y tampoco quiere "ayuda" de su entorno.

"Alberto no está bien. Los presidentes cuando están en una situación crítica tienen muchos impactos psicológicos todos los días. Y no hay ser humano que aguante eso sin tener una ayuda, y él no la tiene ni la quiere", señaló Duhalde este sábado en declaraciones a Radio Rivadavia.

Si bien Duhalde reconoció que Fernández es su "amigo", también dijo que le da "mucha pena". "A mí me da pena cuando los presidentes que no están bien y empiezan a burlarse de él, como le pasó a (Fernando) De la Rúa que se equivocaba", advirtió.

Y agregó: "Uno cuando está tan exigido, con tantos problemas, sin dormir…y él no duerme, duerme poco. Le he mandado un mensaje de Whatsapp a las 2 AM y me contesta".

Por otra parte, Duhalde dijo que es "confuso" quién toma las decisiones en el Gobierno nacional. "En los sistemas presidencialistas, las decisiones las toma el Presidente, que se nutre de quién quiera, los legisladores, los asesores. Se nutre de los que cree que le dan la mejor información, el mejor consejo. A veces uno se equivoca en esto. No hay dirigente, por más pintado que sea que no se haya equivocado", explicó.

Por último, Duhalde señaló que "a veces creen que los grandes como Juan Domingo Perón no se equivocan. Los grandes también se equivocan, todos nos equivocamos. Somos seres humanos".