Massa superministro

Cristina Kirchner recibió a Sergio Massa antes de asumir como ministro de Economía

La vicepresidenta recibió al aún presidente de la Cámara de Diputados en su despacho como titular del Senado.
Cristina Kirchner y Sergio Massa

Cristina Kirchner y Sergio Massa, juntos antes de ser ministro de Economía. (Foto: Senado)

Embed

El encuentro se conoció a través de las redes sociales y en particular, desde la cuenta oficial del Senado sin más detalles que la foto y el anuncio de la reunión entre dos de los tres líderes de la coalición gobernante, con un mensaje protocolar.

Renuncia de Massa a Diputados: cómo será la sesión de este martes

Este martes, Massa presentará su dimisión a su banca en Diputados y a la presidencia del cuerpo en una sesión especial. Una vez que ambas renuncias queden aprobadas, cederá el sillón de la presidencia al vicepresidente primero, Omar de Marchi (PRO), quien presidirá el resto de la sesión.

Luego se pondrá en consideración la designación del reemplazo de Massa en la presidencia. El titular del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, propondrá el nombre de Cecilia Moreau, y los presidentes de bloque tomarán la palabra para referirse a las cualidades de la diputada massista que justifican su encumbramiento como titular de la Cámara baja. Aprobada la designación, Moreau pasará al frente para ocupar la presidencia y concluir la sesión especial.

El gabinete de Sergio Massa

Desde esta mañana, el designado ministro de Economía se dedicó a presentar a su gabinete. Raúl Rigo, un hombre que también acompañó a Martín Guzmán en Economía, será secretario de Hacienda. lo acompañarán como subsecretario de Presupuesto, Jorge Domper, y como subsecretaria de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini.

"Les comunico, además, que Eduardo Setti será el Secretario de Finanzas y lo acompañarán en el equipo, Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo. El vicepresidente del BCRA será Lisandro Cleri y Leonardo Madcur el Jefe de Asesores del Ministerio", indicó el aún presidente de la Cámara de Diputados.

Y añadió: "Asimismo, Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública. Ellos y ellas tienen como objetivo fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional".