Cambios

Sergio Massa anunció su gabinete económico y sumó a un ex aliado de Martín Guzmán

El flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura comunicó la decisión a través de Twitter.
Sergio Massa anunció a su nuevo gabinete económico (Foto: Telam).

Sergio Massa anunció a su nuevo gabinete económico (Foto: Telam).

Télam

El designado Ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, anunció este que Raúl Rigo ocupará el cargo de secretario de Hacienda, en el marco de la definición del equipo que lo acompañará en su rol en el Gabinete.

Además, a través de la red social Twitter, informó que lo acompañarán como subsecretario de Presupuesto, Jorge Domper, y como subsecretaria de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini.

massa-anuncio-equipo-economico.png

El viernes, Massa había anticipado que hoy comunicaría los nombres del nuevo equipo económico.

“Quisiera transmitir una hoja de ruta clara para evitar versiones, especulaciones o falsas medidas en supuesto estudio”, expresó el funcionario ese día y adelantó que “el lunes y martes voy a comunicar los nombres de quienes me acompañaran en esta nueva responsabilidad que me toca enfrentar”.

En tanto, el domingo, Massa precisó que mañana, en el marco de una sesión especial, será tratada su renuncia a su banca en la Cámara de Diputados de la Nación y a la Presidencia del cuerpo.

El Gobierno confirmó una gira de Sergio Massa por el exterior: cuál será el objetivo

sergio-massa-gira-estados-unidos-europa2jpg.webp
El Gobierno confirmó una gira de Sergio Massa por el exterior (Foto: Telam).

El Gobierno confirmó una gira de Sergio Massa por el exterior (Foto: Telam).

Horas antes de que Sergio Massa anunciase su nuevo gabinete económico, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que está confirmado el viaje del nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura a Estados Unidos y Europa para dar a conocer sus planes. Según trascendió extraoficialmente, el dirigente también tiene previsto ir a París y a Qatar.

"Esto es lo que ya se viene anunciando y tiene que ver con la agenda de trabajo", indicó el jefe de Gabinete en declaraciones a la prensa al ingresar este lunes por la mañana a Casa Rosada.

Juan Manzur remarcó que el objetivo del Gobierno es "impulsar el desarrollo y el crecimiento para generar trabajo", y señaló que Massa "es una persona con una gran capacidad de trabajo", por lo que se mostró confiado en el "nuevo impulso" y la "nueva y mucho mejor expectativa" que genera su incorporación al Poder Ejecutivo.

Por su parte, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, confirmó los planes de Sergio Massa de viajar a Estados Unidos, más precisamente a Washington y Nueva York.

“Este fin de semana tuve varias conversaciones con Massa. Está dentro de sus planes viajar a Estados Unidos. Quiere tomar contacto con inversores, empresas, organismos multilaterales y autoridades del gobierno norteamericano", señaló en diálogo con Radio con Vos.

Y agregó: "Massa es una persona conocida y reconocida en Estados Unidos, su inicio de sus acciones en este país va a ser más sencillo".

Se habló de
s