Paritarias

Cristina Kirchner y Sergio Massa acordaron un aumento del 40% para empleados del Congreso

El acuerdo fue firmado por los presidentes de la cámara de senadores y de diputados, respectivamente, y se aplicará en cuatro partes.
Cristina Kirchner y Sergio Massa

Cristina Kirchner y Sergio Massa, presidentes de la Cámara de Senadores y la Cámara de diputados respectivamente, firmaron el acuerdo del aumento del 40% para los trabajadores del Congreso de la Nación (Foto: Prensa Congreso de la Nación).  

Los trabajadores del Congreso de la Nación cerraron un acuerdo con la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores para recibir un aumento del 40% durante el 2021, cinco puntos por delante la pauta salarial que el Gobierno de la Nación fijó con los empleados estatales.

El incremento que lograron los gremios se realizará, en cuatro instancias, en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre tras la una reunión de la que participaron la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y los representantes de las tres entidades gremiales, la Asociación del Personal Legislativo (APL) -el gremio mayoritario- la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

Por parte de los gremios, los referentes que encabezaron la negociación fueron Norberto Di Próspero por APL, Claudio Britos de ATE y Martin Roig de UPCN. Por su parte, también participó la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso.

“Es para destacar la predisposición, voluntad política y sensibilidad de los titulares de ambas Cámaras”, explicaron a diferentes medios desde APL luego de concretar la paritaria 2021.

En los primeros días de marzo, los empleados legislativos completaron la negociación salarial de año pasado. En ese caso, se había definido en un pago de tres tramos y en un aumento del 25%. Este convenio fue dispuesto con una suba del 7% en noviembre, 8% retroactivo en febrero del 2012 y 10% en abril.