En A24

Jorge Asís: "El candidato de Cristina Kirchner no es Máximo, es Axel Kicillof"

El analista habló de la carrera presidencial y advirtió que Mauricio Macri también busca postularse en 2023.
por Jorge Asís |
Jorge Asís con Luis Novaresio

Jorge Asís con Luis Novaresio, en A24.

Jorge Asís se refirió a los posibles candidatos de cada fuerza política para 2023 y aseguró que el de Cristina Kirchner "no es Máximo, sino Axel Kicillof".

"No creo que sea Máximo Kirchner el candidato que tiene en mente Cristina, es Axel Kicillof. Todo depende de cómo salga esto. Creo que no va a haber grandes novedades de mediano término, lo cual no significa nada, porque Macri ganó las de mediano término y chocó la Ferrari", sostuvo "Turco" Asís en diálogo con Luis Novaresio en A24.

A su vez, afirmó que el ex presidente Mauricio Macri, a pesar de haberlo negado, "quiere ser candidato para el 2023" y que incluso "puede que no juegue para el 2021".

Embed

"El 2021 en realidad es un obstáculo. Facundo Manes tiene el 2023, Sergio Berni tiene el 2023. Candidatos a presidente, por supuesto. Muchos piensan en ese año, y el 2021 es un obstáculo que hay que ver cómo lo superamos", explicó.

Por otra parte, consideró que a corto plazo el resultado de la campaña de vacunación contra el Covid-19 es lo que va a marcar cómo llega el Gobierno nacional a las elecciones legislativas y dijo: "La candidatura del Gobierno es la Sputnik y la candidatura de la oposición es Pfizer".

"Conozco cómo trabajan los peronistas y puedo asegurarte que te van a llenar de vacunas", agregó. Consultado por la figura del presidente Alberto Fernández, Asís advirtió que "no es un actor de reparto".

"Algunas cosas aprendió pero a veces habla de más, como todos. Creo que a veces maneja y construye las propias críticas que le hacen. Y te diría más, intuyo que la Doctora sospecha eso, que cuando algunos columnistas le tiran algunos conceptos que lo hacen quedar muy mal, lo hace con conocimiento. Alberto logró que todo lo criticable que acontece sea responsabilidad de la Doctora, y de él no", señaló.