icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

La Ctera y el presunto pedido de “tregua” de Alberto a los gremios: "No vamos a dejar de hacer lo que tenemos que hacer"

La Ctera y el presunto pedido de “tregua” de Alberto a los gremios:
CTERA H

En el comienzo de la jornada de paro convocada por el conflicto docente en Chubut, la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, marcó un límite ante el presunto pedido de “tregua” que Alberto Fernández les plantearía a los gremios para el comienzo de su gobierno. En ese sentido, aseguró que desde su sector continuarán con los reclamos que sean necesarios y que van a continuar “defendiendo a los trabajadores”.

“Nosotros estuvimos con Alberto Fernández y no nos pidió ninguna tregua. No creo que ese sea el planteo. Me parece que el planteo tiene que ver más con crear un ámbito que asuma y discuta la gravedad de la situación y las políticas nacionales", afirmó Alesso en diálogo con #Novaresio910, por Radio La Red AM 910.

Siguiendo esa misma línea, la líder docente planteó que desde los gremios “no vamos a dejar de hacer lo que tenemos que hacer, que es defender a los trabajadores", para luego explicar qué quiso decir Roberto Baradel, su par de SUTEBA, en relación con el esfuerzo que deben hacer los docentes para que el año próximo comiencen las clases en tiempo y forma.

“Lo que dijo Baradel es que vamos a hacer los esfuerzos como los hicimos en 2016, cuando no hubo paro. Pero ese año hubo paritaria y un aumento salarial y, entonces, comenzamos las clases en todo el país. De todos modos, son los maestros los que van a decidir si hay o no hay paro”, agregó.

Por otro lado, en relación con el conflicto en Chubut que desencadenó la medida de fuerza de este viernes, afirmó: "Lo que hay que hacer es resolver el problema y pagarles el sueldo a los maestros. El gobierno de Mariano Arcioni descontó los días de huelga no solo a quienes hacían paro, sino a todos: los que estaban enfermos, las docentes con cáncer que están de licencia... Esto, lejos de calmar, agrava la situación".

SUBIR

NWS

Ovación

Show