Covid-19

Cuántas semanas más quieren sostener las restricciones en Provincia

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió también a las clases virtuales y la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas en los hospitales.
El viceministro de Salud bonaerense se refirió a las próximas medidas para contener el avance del Covid-19 (Foto: archivo).

El viceministro de Salud bonaerense se refirió a las próximas medidas para contener el avance del Covid-19 (Foto: archivo).

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, opinó este miércoles que para mantener una baja en los casos positivos de Covid-19 deberían extenderse "tres o cuatro semanas más" las restricciones que rigen en la Provincia para lograr "una cantidad de inmunización suficiente" en la población con las vacunas.

"Yo creo que serían tres o cuatro semanas más de sostener este tipo de restricciones y ver si ya pasado ese tiempo tenemos una cantidad de inmunización suficiente para pensar una cosa distinta", dijo Kreplak en declaraciones a Radio Diez.

Kreplak comentó que en las últimas semanas los contagios disminuyeron 17% en el distrito debido a las medidas tomadas para restringir la movilidad establecidas en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente, Alberto Fernández, y que vence este viernes.

"Por el momento, no estamos en condiciones de abrir más. Hay niveles muy altos de casos y lo que se ha visto es que cerrar un poco tiene efecto y también abrir un poco tiene su efecto", comentó el funcionario bonaerense.

vacunación bonaerense.jpg

En tanto, Kreplak indicó que la Provincia está "vacunando a mucha velocidad, más de 110.000 personas por día. Son -agregó- días justos para cuidarnos un poco, vacunar y darnos el tiempo necesario para producir los anticuerpos".

Cuándo vuelven las clases presenciales en la Provincia

Acerca de retomar las clases presenciales, Kreplak mantuvo la decisión de que la educación continúe de forma virtual. "No sea cosa que abramos las clases y tengamos que volver a restringirlas porque empiezan a aumentar los casos. En estos momentos, donde se produce tanta inmunización, nos parece que hay que darles las semanas necesarias, dos o tres, a los cuerpos para producir los anticuerpos", evaluó el viceministro de Salud bonaerense.

Según Kreplak, la decisión de mantener la restricciones tiene relación con la necesidad de bajar la cantidad de camas ocupadas en las salas de terapia intensiva en la Provincia, donde actualmente el nivel es "muy alto".

El viceministro de Salud provincial mencionó que hay una mejora en la tasa de letalidad. "Estamos en un tercio de lo que fue el pico del año pasado. Estábamos en 3,5 y ahora en 1,5, mejorando bastante".

Según el último reporte oficial, los casos de Covid-19 en la Provincia llegaron este martes a 1.688.355 al confirmarse 10.819 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Según informó el Ministerio de Salud bonaerense, murieron en el distrito 42.369 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.