Cumbre de dos presidenciables: Felipe Solá y Pichetto se mostraron juntos y pidieron la “reconstrucción” del peronismo
Layer 1
ElPeronismoSeReagrupa

Cumbre de dos presidenciables: Felipe Solá y Pichetto se mostraron juntos y pidieron la “reconstrucción” del peronismo

Qué pasó. Fue apenas una reunión de históricos dirigentes del PJ, pero con algunas particularidades. Los dos aparecen como precandidatos a presidente por distintas líneas del peronismo; y los dos mantienen posturas distintas respecto a la figura de la expresidenta Cristina Kirchner. Miguel Pichetto, jefe de bloque del PJ del Senado; y Felipe Solá.

De qué hablaron. "Fue un reencuentro entre dos dirigentes del peronismo", explicaron cerca de los legisladores. "Hablamos sobre la situación de nuestro partido y la necesidad de avanzar en su reconstrucción", confirmaron a la prensa.

Qué dijeron de la situación nacional. Ambos coincidieron en calificar como "preocupante ausencia de una política concreta y efectiva que defienda el trabajo argentino, y recalcaron el fuerte impacto negativo de la crisis en el salario de los trabajadores", según explicaron fuentes de los entornos de ambos.

Por qué es importante. Felipe Solá formalmente integra el Frente Renovador de Sergio Massa, aunque últimamente se alejó y mostró un perfil propio más cercano al kirchnerismo. Miguel Pichetto, muy enfrentado a Cristina, ahora se suele mostrar más abiertamente con Massa. Ambos creen que pueden ser un puente entre las distintas posturas para intentar reordenar al partido... Eso sí, sin que Cristina sea candidata.