En ese sentido, Carignano afirmó: "Hemos habilitado el Paso de los Libres y se puede cruzar por Uruguayana, todas las personas que estén en auto o puedan llegar, que vayan ahí. Hay médicos de sanidad de frontera que los van a revisar y aquellas personas que están asintomáticas van a poder entrar".
Por otro lado, la directora de Migraciones se refirió a los argentinos que se trasladan con vehículo propio y explicó que "cuando hagan migraciones se le va a extender un certificado para que puedan circular por el país por 24 horas para que puedan ir a hacer cuarentena a sus casas, donde van a ser controlados".
"Tenemos el número aproximado de 13 mil argentinos que han tomado contacto con los diferentes consulados. En Brasil tenemos unas 1500 personas. Si no fueron nunca a un consulado no tenemos registro, no podemos saber que tienen intención de volver", explicó la funcionaria
Para finalizar, se refirió a los argentinos que se encuentran en los países limítrofes y señaló: "El cupo que estamos poniendo por paso fronterizo es de 500 personas, porque es el número que consideramos que podemos manejar e informar a los gobernadores".
"Queremos que sea algo cuidado y controlado. Estamos informándole a cada gobernador, al finalizar el día, cuántas personas ingresaron y cuántas van a su provincia para que puedan chequear que están haciendo la cuarentena", concluyó.