Pase de factura

Daer, antes de la reunión con Alberto: "Nos hubiera gustado tener más candidatos en las listas"

El dirigente sindical encabezaba este lunes la cúpula de la CGT que visitaba la Casa Rosada.
El líder del Consejo Directivo de la Sanidad

El líder del Consejo Directivo de la Sanidad, Héctor Daer, antes de la reunión con Alberto Fernández: "Nos hubiera gustado tener más candidatos en las listas" (Foto: Telam).

El presidente Alberto Fernández recibía este lunes a la cúpula de la CGT, encabezada por el gremio de empleados sanitarios, Héctor Daer, que además de discutir tema paritarias y la promesa de recuperación del empleo perdido en la pandemia, también se encuentra en medio de una discusión por las elecciones de nueva conducción de la central sindical en octubre.

Pero los pases de facturas de los gremios oficialistas también llegaron por los pocos lugares que logró ese sector en la lista de candidatos del Frente de Todos para diputados y senadores.

Así lo admitió el propio Daer en declaraciones a periodistas al ingresar a Casa Rosada: "Nos hubiera gustado tener más candidatos en las listas del Frente de Todos, pero lo importante es que estemos sentados en la mesa donde se discute el futuro del país", reconoció.

En cuanto a los planteos que llevaron al Presidente Daer dijo que "la expectativa es hablar de la evolución de la salida de la pandemia, la perspectiva con la creación de trabajo. El eje es el trabajo, el desarrollo, el empleo, la producción y por sobre todas las cosas que todos esperamos que la salida de la pandemia un despegue definitivo para el país".

Consultado sobre la inflación y las paritarias 2021, Daer dijo que "seguimos con el mismo compromiso, que las paritarias van a superar el índice de inflación" y se expresó a favor de una nueva actualización del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias: "los beneficios de bajar la carga impositiva a los trabajadores siempre es bien recibido, el equilibrio que hay que mantener entre las dificultades fiscales y la presión fiscal para los trabajadores.

"El salario mínimo para ganarle ala inflación será superar la inflación que tengamos este año, hay que ir recuperándolo porque es la forma de poner en marcha la economía del país", insistió el dirigente gremial.

s