Daer: “Le pedimos una reunión al FMI porque el compromiso del Gobierno tiene un costado social difícil de atravesar”
GuerraGobiernoCGT

Daer: “Le pedimos una reunión al FMI porque el compromiso del Gobierno tiene un costado social difícil de atravesar”

Qué pasó. El triunviro  de la CGT Héctor Dáer visitó A24 y no dudó en castigar las medidas económicas del Gobierno y el haber recurrido al FMI. "No coincidimos en el diagnóstico y eso dificulta la posibilidad de tener un diálogo franco. Le planteamos al Fondo que nos queremos reunir. El compromiso que asume el Gobierno tiene un costado social muy difícil de atravesar. Nosotros no vamos a acompañar este ajuste"

Qué significa. La CGT quiere marcar la cancha porque se supone que deben hacerlo. Si bien el paro del mes pasado sirvió para liberar la presión que ejercían las bases, el contexto económico presiona sobre la Central. En los últimos días trascendió que la propia Lagarde había pedido una reunión con los jefes de la CGT. Esto fue desmentido por ambas partes. Es probable que se de un encuentro entre septiembre y octubre entre los sindicalistas y Roberto Cardarelli, quien lleva el caso argentino en el FMI.

Qué dijo del peronismo. Por último, Dáer se refirió al futuro del peronismo en las elecciones del año que viene. Aseguró que para él debe haber una "síntesis" y que, si bien no desmerece la figura de Cristina, no representa la "unidad". "El peronismo dividido le vuelve a entregar varias provincias a Cambiemos", auguró.