icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Arroyo cruza a los movimientos sociales: “Las tomas no se pueden promover; son hechos ilícitos”

Arroyo cruza a los movimientos sociales: “Las tomas no se pueden promover; son hechos ilícitos”
"Hay mucha gente sin ingresos que tiene que ser acompañada", reflexionó el funcionario (Foto: archivo)

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dialogó este lunes con #Doman910 por Radio La Red sobre dos problemáticas que angustian a la Argentina: la toma de tierras públicas y privadas, y la profunda crisis económica que llevó a pasar “de 8 a 11 millones de personas con asistencia alimentaria”.

“En las tomas hay necesidades habitacionales, pero también hay vivos que venden tierras. Para solucionar este problema tenemos que ir hacia el proceso de urbanización e identificar lotes con servicios”, expresó el funcionario nacional, quien aclaró: “Las tomas no se pueden promover y son hechos ilícitos”.

Sobre la asistencia social del actual gobierno nacional, Arroyo consideró que "hay mucha gente sin ingresos que tiene que ser acompañada" y que se está evaluando la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

"No quiero adelantarme porque se están evaluando distintas alternativas. Antes de la pandemia, había 8 millones de personas que recibían asistencia alimentaria y ahora están en 11 millones", explicó.

El funcionario explicó que se llegó a este número porque se agregó a la demanda de alimentos gente que vivía de changas y que, por las medidas de prevención de contagios, no pudo continuar con ellas.

"A los que ya estaban en los comedores y centros comunitarios se agregaron quienes hacían changas e iban a un comedor muy eventualmente; el que nunca había estado en un comedor e incluso el que tiene un trabajo formal pero sus ingresos no le alcanzan", enumeró Arroyo.

Arroyo precisó que los datos actualizados al 31 de julio indican que el Estado invirtió "70.000 millones de pesos en alimentos, en sólo siete meses, comparados con los 28.000 millones durante todo el año pasado".

"De este total de 70.000 millones -precisó- unos 52.000 millones fueron a través de la tarjeta alimentaria y el resto compra de alimentos y dinero derivados a comedores y comedores comunitarios, unos 3000 centros a los que transferimos fondos".

SUBIR

NWS

Ovación

Show