icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Fuego cruzado por toma de tierras: ex funcionarios macristas le respondieron a Cafiero

Fuego cruzado por toma de tierras: ex funcionarios macristas le respondieron a Cafiero
Ex funcionarios de la gestión de Mauricio Macri le respondieron al jefe de Gabinete.

Luego de las declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien criticó a la gestión macrista por la toma de tierras en la provincia de Buenos Aires, fueron los propios ex funcionarios quienes salieron al cruce y lo calificaron de "cínico".

"Increíbles las declaraciones de Santiago Cafiero. El Presidente pregona que vino a cerrar la grieta y en uno de los momentos más delicados de nuestra historia, que requiere de la búsqueda de consensos para salir adelante, hacer siempre declaraciones provocadoras es irresponsable", escribió en su cuenta de Twitter el ex secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, al mismo tiempo que resaltó la "falta de memoria por parte de quienes gobernaron la provincia de Buenos Aires 29 de los últimos 33 años".

Además, aseguró que el problema de las tomas "tiene una primera causa que es la descoordinación evidente entre las fuerzas federales y las de la Provincia, dejando así el camino liberado a las mafias que están atrás".

En ese sentido, señaló que el Gobierno debe tomar una postura al respecto: "No se puede no ser claro frente a ese obrar delictivo, que permite que se hagan negocios inmobiliarios justamente con los más vulnerables. No se puede estar de los lados del mostrador, el gobierno tiene que ser implacable y castigar a quien violenta la propiedad privada".

Kerr recordó los proyectos presentados por Juntos por el Cambio para que se contemplen penas más duras en cuanto a la toma de tierras. "Es necesario sancionar con quita de beneficios sociales a quienes incurren en usurpaciones, como hemos propuesto en la legislatura bonaerense".

Por su parte, el ex secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación, Adrián Pérez, también le respondió al jefe de Gabinete: "El cinismo y la mentira no van a resolver el problema de las tomas. El PJ gobernó 30 años la provincia de Buenos Aires y, ¿las falencias son todas de los últimos cuatro?", se preguntó.

En esa misma línea se manifestó el ex subsecretario de Asuntos Municipales de la gestión macrista y actual subsecretario de Cooperación Urbana Federal de la Ciudad, Lucas Delfino. "Gobernaron 29 de los últimos 33 años la Provincia de Buenos Aires. Santiago Cafiero, ¿en serio pensás que el problema de acceso al suelo, vivienda y servicios es algo de los últimos cuatro años?", redactó en su cuenta de Twitter.

Otro de los ex funcionares que se expresó al respecto, aún más polémico, fue el ex ministro de Medios Públicos, Hernán Lombardi, quien aseguró que las declaraciones de Cafiero fueron con un guiño hacia la viceprecidenta Cristina Kirchner. "La renovada fe de los conversos. Busca, como Massa, cada día posiciones más extremas para agradar a la Gran Hermana. Pero a ella nada le alcanza", tuiteó.

Si bien el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, suele pregonar posiciones más conciliadoras, en esta oportunidad no se guardó nada a la hora de hablar sobre los dichos del jefe de Gabinete y escribió: "¿Se estará refiriendo a los que gobernaron la Provincia 26 de los últimos 30 años? En lugar de construir un relato debería explicar si hay funcionarios nacionales involucrados en las tomas, como dijo Berni: menos relato y más gobierno".

En tanto, Cristian Ritondo eligió responder a Cafiero con estadísticas de la gestión de la ex gobernadora bonaerense. "En diciembre de 2015 el 42% de la provincia no tenía cloacas, el 13% no disponía de agua corriente, más del 40% no estaba conectado a la red de gas y una de cada tres familias no tenía vivienda digna o vivía en lugares sin condiciones básicas. Empezamos a hacer cloacas y conexiones de gas. Los recursos que están usando para combatir la pandemia son de la gestión de María Eugenia Vidal. Es un relato con mentiras. Gobernaron muchos años la provincia de Buenos Aires y cuando se quiso hacer un salto de calidad en estos 4 años, salen con estas mentiras", soltó el diputado en declaraciones a radio Mitre.

SUBIR

NWS

Ovación

Show