En A24

Daniel Gollan cruzó a Patricia Bullrich y a los opositores que critican las restricciones: "En privado no dicen lo mismo"

El ministro bonaerense adelantó que habrá "multas importantes" para los que organicen fiestas clandestinas y compensaciones para los sectores que se vean perjudicados económicamente.
07 de abr de 2021 - 22:08
El ministro de Salud bonaerense

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, con Romina Manguel.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, defendió las medidas restrictivas que tomó el Gobierno y cruzó a los opositores que las criticaron en las últimas horas, al asegurar que en las reuniones privadas de trabajo "no hay voces disonantes" pero "después públicamente dicen otra cosa".

"Es muy extraño. Cuando nosotros hablamos en el Consejo Federal de Salud, no hay fisuras. Cuando yo hago lo propio con los secretarios de Salud y con los intendentes, no hay voces disonantes. Pero después públicamente dicen otra cosa", cuestionó Gollán en diálogo con Romina Manguel, por A24.

Además, remarcó que dirigentes de Juntos por el Cambio "están aplicando medidas en sus propios municipios y en provincias como en Corrientes o Mendoza".

Embed

Gollan también apuntó contra Patricia Bullrich, que en las últimas horas reclamó que se le permita a los laboratorios comprar vacunas contra el coronavirus.

"Salir a plantear esa mentira atroz de que uno puede ir a comprar una vacuna en Estados Unidos es mentira. Alguien tiene que decírselo en la cara a esa persona. Hoy hay una restricción terrible de vacunas en el mundo", señaló.

Gollán también adelantó que en la conferencia que va a dar este jueves el gobernador Axel Kicillof se informará "cómo se van a adaptar todas estas medidas" al territorio bonaerense.

"Las medidas que anunció el gobierno nacional dejan las puertas abiertas para que las distintas jurisdicciones puedan adaptar. Hay que redefenir los indicadores que tenemos y adaptar las medidas, porque tenemos un sistema de fases. No es lo mismo el conurbano que el resto de los municipios", dijo el ministro.

En tanto, confirmó que "va a haber un sistema de compensaciones para aquellos sectores que durante estas tres semanas tengan una merma en su situación económica". "Una de las herramientas son los Repros, se van a ampliar a todos los que lo necesiten", aclaró.

Y dijo que "todas estas medidas van a ir acompañadas de un sistema de multas, de incautación de autos para aquellos que circulen en el horario que no está permitido y no tengan el permiso".

En cuanto a las fiestas clandestinas, Gollán indicó que "se van a aplicar multas importantes, se van a incautar los equipos de audio, para que por un tiempo no los puedan usar, y ahí van a pensar varias veces en hacer la fiesta".