Grande Lape

Así va a ser el debate para Jefe de Gobierno porteño entre los 4 candidatos que pasaron las PASO

Así va a ser el debate para Jefe de Gobierno porteño entre los 4 candidatos que pasaron las PASO

Ya está confirmada la modalidad del debate que se hará entre los candidatos a Jefe de Gobierno porteños que fueron votados en las PASO. El debate por primera vez se realizará en transmisión abierta por parte del canal de la Ciudad (que luego podrán replicar el resto de las señales). Es obligatorio a partir de la sanción de la nueva ley electoral de la ciudad.

Los candidatos que van a debatir en esta oportunidad serán los 4 que superaron el piso requerido para ser nominados tras las PASO. En orden, Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio), Matías Lammens (Frente de Todos), Matías Tombolini (Consenso Federal) y Gabriel Solano (Frente de Izquierda).

¿Cómo va a ser?

Se van a discutir 4 temas: infraestructura y gestión urbana; Autonomía, Justicia y Seguridad: Educación, Salud, Cultura y Desarrollo Urbano; y Vivienda, Ambiente y Desarrollo Productivo. Además habrá un tiempo pautado para la presentación de cada candidato.

En cada tema los cuatro van a tener un tiempo fijo de 1 minuto y medio para exponer su propuesta y luego tendrán un espacio destinado a hacerle preguntas a alguno de sus rivales, lo cual será sorteado previamente. La pregunta dura 30 segundos y la respuesta 1 minuto. Todos van a recibir una pregunta por tema.

El debate será moderado por cinco parejas de periodistas: la primera se va a encargar de la apertura y cierre del encuentro; y luego una dupla por cada uno de los temas.

¿Cómo se organiza?

"Esta transmisión es libre y gratuita para todos los medios públicos audiovisuales y digitales de la ciudad de Buenos Aires y está a disposición de todos los medios públicos y privados del país", explican desde la organización a cargo de la subsecretaría de reforma política de la Ciudad.

El debate se tranmitirá en vivo el jueves 10 de octubre, a las 21, en los estudios del canal de la Ciudad ubicados en Esparza 37. Durará en total una hora y media.

Este miércoles 25 de septiembre, el Tribunal Superior de Justicia sorteará, entre otras cosas, la distribución de los espacios que corresponderán a los periodistas moderadores.