icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Tras las declaraciones de Grabois sobre la toma de tierras, Arroyo dijo: "Hay que resolver el tema de los barrios hacinados"

Tras las declaraciones de Grabois sobre la toma de tierras, Arroyo dijo:
Daniel Arroyo (Foto: archivo).

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy que el gabinete intermininsterial de planificación urbana y hábitat tiene como objetivo "resolver uno de los problemas centrales" del país, como es la urbanización de los 4.000 barrios populares donde viven 4 millones de "argentinos hacinados".

El ministro, al formular declaraciones en la Casa Rosada, antes del inicio del gabinete temático, dijo que la "urbanización de los 4.000 barrios populares es uno de los desafíos que tiene la Argentina par los próximos 10 años, que deberá empezar ahora y que deberán seguir los gobiernos que continúen".

El comentario cobra contexto después de lo que dijo el dirigente social Juan Grabois sobre la toma de tierras. "Hay tomas de tierra en todos lados. En la provincia de Buenos Aires hay cualquier cantidad. También en Chaco y Corrientes, y se va a profundizar”, aseguró Grabois. El lunes, trabajadores populares y sindicatos hicieron la presentación formal de un plan que se propone, con una inversión inicial de $750.000 millones anuales la creación de 4 millones de trabajos sociales. La propuesta, definida como "el Plan Marshal criollo" ya fue acercada al Gobierno.

Encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la primera reunión del gabinete interministerial de planificación urbana y hábitat comenzó a las 10 y se extendió durante el mediodía

Además de Cafiero, Arroyo y Basterra, participaban la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie.

También estaban presentes la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Cosentino.

Con información de la agencia Télam

SUBIR

NWS

Ovación

Show