icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Tras las denuncias por los centros de aislamiento, el Secretario de Derechos Humanos viaja a Formosa

Tras las denuncias por los centros de aislamiento, el Secretario de Derechos Humanos viaja a Formosa
Centro de aislamiento en Formosa (Fuente: Twitter)

Luego de que denunciaran al gobernador Gildo Insfrán por el maltrato que sufren quienes son albergados en centros de aislamiento, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, anunció que viajará a Formosa para "recabar información".

Mediante un comunicado emitido por el organismo nacional, aseguraron que el viaje de Pietragalla Corti tiene por objetivo "recabar información para ponerse a disposición de las autoridades y de la sociedad de Formosa para garantizar que se adopten todas las medidas necesarias para mitigar el impacto de la pandemia en los derechos humanos de todos y todas".

En ese sentido, aseguraron que la medida fue adoptada luego de que el Gobierno provincial invitara a "las autoridades a evaluar la estrategia sanitaria" y señalaron que la delegación "cuenta con su certificado de PCR negativo".

Asimismo, enumeraron que la comitiva estará conformada por Pietragalla Corti, el director Nacional de Protección de Derechos de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Leonardo Gorbacz, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Alejandro Costa, entre otros.

SUBIR

NWS

Ovación

Show