Después de la aparición televisiva de Farcuh, Camioneros hace un paro por los trabajadores de OCA
OCA

Después de la aparición televisiva de Farcuh, Camioneros hace un paro por los trabajadores de OCA

Qué pasó. El conflicto por OCA adquirió una nueva dimensión con el anuncio del Sindicato de Camioneros de hacer un paro el próximo jueves en defensa de los puestos de trabajo de esa empresa. Fue un día después de que el dueño de la compañía, Patricio Farcuh, denunciara aprietes y amenazas por parte de Hugo Moyano.

Cómo va a ser el paro. Camioneros va a hacer un cese de actividades de 24 horas en las ramas de correo y clearing, en defensa de los “7 mil” puestos de trabajo que están “en riesgo” en la empresa, hoy intervenida por deudas con la AFIP. Además, va a haber una movilización al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Cómo sigue el conflicto. La Justicia  tiene que decidir si otorga a OCA una nueva prórroga o dictamina la “caducidad” de Farcuh para operar.

Qué dijo Farcuh. En A24, Farcuh denunció este lunes haber sido expulsado de la compañía en 2016 por patotas sindicales de Moyano. Dijo tener miedo de que lo "maten" y aclaró que la empresa, que se encuentra intervenida por deudas con la AFIP, "depende de la voluntad del Gobierno y de la burocracia".