icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Después del encuentro con los gremios, el jefe de la Cámara de la Construcción dijo que harán “el máximo esfuerzo posible” para evitar despidos

Después del encuentro con los gremios, el jefe de la Cámara de la Construcción dijo que harán “el máximo esfuerzo posible” para evitar despidos
gustavo-weiss-horiz-ok

Qué pasó. A la salida de la reunión que mantuvieron con el Gobierno y los gremios, el jefe de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss aseguró que  "se habló de hacer el máximo esfuerzo para que no haya despidos" aunque ratificó que no habrá una ley antidespidos.

"Sabemos por historias anteriores de que no va haber ninguna ley antidespidos. Se hablo de hacer el máximo esfuerzo para que no haya despidos y de que, si los hubiera o si fuera necesario hacerlo, ver si podría haber sistema preventivo... Algún sistema para que de alguna forma se puede analizarse".


Cuál fue el balance de la reunión. "Fue una muy buena mesa de diálogo. Creo que todos entendemos el problema. Nosotros de nuestro lado entendemos el problema de la pérdida del poder adquisitivo del salario y también los gremios entienden la problemática que están teniendo las empresas en esta coyuntura económica", dijo. 

Qué dijo del bono.  "Se avanzó bastante en ver la posibilidad de un bono que recomponga aunque sea parcialmente el salario", explicó respecto al bono de $5000 en dos cuotas que reclamaron los gremios.  "Se está analizando un poco los detalles de cómo sería la cuota y se armó un grupo donde está el gobierno y representantes de los gremios y uno de las empresa para analizar los detalles".





SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias