icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Salud: "En el día de hoy el Presidente va a recibir a los expertos para tomar la decisión final"

Salud:
"Se busca aislar a la persona para cuidarla y para que no transmita el virus a sus contactos estrechos", explicó Vizzotti. (Foto: captura de video).

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti confirmó que el presidente Alberto Fernández recibirá este viernes al grupo de infectólogos que lo asesora para poder tomar la decisión de cómo va a continuar la cuarentena. Rescató "el gran éxito en la mayoría del país en el control de la transmisión" y aclaró que los controles son más profundos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde "se concentra la mayor cantidad de casos diarios".

Dónde hay más problemas

  • "El 80% de los departamentos del país no presenta casos o están bajo control".
  • "Estamos trabajando con la provincia de Chaco con respecto a la situación del Gran Resistencia".
  • "Estamos trabajando con Córdoba para controlar los aumentos".
  • "En Río Negro moritoreamos la situación en distintos departamentos".

Qué se está haciendo en Capital y el Conurbano

Según Vizzotti, el aumento de casos se da "por dos sistemas de vigilancia: el autorreporte y el plan DetectAR que es vigilancia intensificada de más sensibilidad", dijo. "Si se generan búsquedas activas en zonas donde se han reportado casos, esas búsquedas van a detectar casos más leves precozmente. El objetivo del DetectAR es la estrategia fundamental para poder frenar la transmisión", aclaró.

Cómo se interviene

"La intervención es el aislamiento de la persona para cuidarla y para que no transmita el virus a sus contactos estrechos en un contexto de dificultad importante en la realización del aislamiento en los barrios populares".

"En cada una de las jurisdicciones se está trabajando fuertemente en identificar cualquier alerta", concluyó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show