Emocionante

Día de largada para el PJ: Scioli y Pichetto hacen actos paralelos en busca de la bendición del peronismo

Nicolás Poggi
por Nicolás Poggi |
Día de largada para el PJ: Scioli y Pichetto hacen actos paralelos en busca de la bendición del peronismo

El peronismo se lanza hoy en dos frentes paralelos (distintos pero no tanto). Por un lado, Daniel Scioli hará un lanzamiento “virtual” en el teatro ND Ateneo (espacio caro para los sentimientos del kirchnerismo porque ahí se lanzó la primera candidatura de Néstor Kirchner), con la excusa de la presentación de su libro “Hay otro camino” –en el que desgrana sus propuestas de campaña. Por otro, el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, presenta su local partidario en la ciudad.

Los dos movimientos parecen estar separados pero a la vez apuntan a lo mismo: ambos quieren –sobre todo Scioli- ser los candidatos de “consenso” del amplio peronismo si finalmente Cristina Kirchner se corriera (algo que la ex presidenta no está dispuesta a hacer por el momento).

Por eso, todavía, persisten movimientos huérfanos en el peronismo. Cada uno atiende su juego y arma su propia campaña. Scioli dirá lo suyo, en un acto muy “cuidado” y hasta con las asistencias definidas (nadie que no esté invitado podrá entrar, por ejemplo). Pichetto hará lo propio, aunque lo suyo quedará reducido a la presentación de un local que hará las veces de búnker de campaña.

La presentación del rionegrino va a ser a las 18 en avenida Belgrano 2378, el mismo horario en el que Scioli convocó a su tropa. En definitiva, la oposición lee la fecha como una “campana de largada” para una campaña que se presume larga y extenuante (sobre todo para el peronismo, kirchnerista o no, y que básicamente tiene que definir sus candidatos y el modo en que se decidirá sobre ellos).

Pichetto quizás la tenga más difícil ya que integra un frente en el que se anotaron otros presidenciables con proyección y aspiraciones como Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey. Scioli, sin pisar del todo en el kirchnerismo ni en el PJ federal, pareciera obtener, por ahora, algo más de (relativa) autonomía. Aunque cada uno deberá enfrentarse a los aspirantes de su propio espacio y a los candidatos (ya resueltos) de Cambiemos.

s