Por riesgo de desabastecimiento

Dictan la conciliación obligatoria entre Walmart y Camioneros tras un nuevo "bloqueo"

El sindicato de Hugo Moyano reclama que la empresa despida, indemnice y reincorpore a 505 empleados tras la venta de la cadena al grupo que encabeza De Narváez.
25 de mar de 2021 - 12:00
La empresa Walmart considera ilegítima la medida de fuerza de Camioneros (Foto: captura de TV).

La empresa Walmart considera "ilegítima" la medida de fuerza de Camioneros (Foto: captura de TV).

Walmart publicó una solicitada y denunció este jueves un nuevo "bloqueo" por parte de Camioneros al único centro de abastecimiento que se encuentra en la localidad de Moreno, un conflicto que recrudeció en las últimas dos semanas. El sindicato que encabezan Hugo y Pablo Moyano reclama que la cadena despida, indemnice y reincorpore a 505 empleados por considerar que la venta al grupo que encabeza Francisco De Narváez, concretada a fines de 2020, se trata de una nueva empresa con nuevas modalidades contractuales.

El Ministerio de Trabajo de la Nación, en consecuencia, dictó la conciliación obligatoria durante el plazo de 15 días hábiles. Previamente, la empresa había difundido una solicitada en la que expresaba su preocupación por un posible desabastecimiento. "Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", plantearon a través de un comunicado.

Embed

"Hoy amanecimos con un bloqueo de 50 personas a este centro de distribución en Moreno que abastece a las 92 sucursales de todo el país. Desde hace dos semanas que se toman medidas de fuerza ilegítimas", expresó Juan Quiroga, vocero de Walmart, en diálogo con Equipo de Noticias por la señal de A24. Sobre el impacto que genera en la cadena de supermercados, agregó: "Este centro en un día debería procesar 200 mil cajas y están saliendo 40 mil. Deberían salir 105 camiones y ahora lo hacen menos de 20".

Se habló de