Conflicto sindical

Walmart denunció extorsiones del gremio de Moyano

Ante los presuntos aprietes que impulsa el gremio de Camioneros, los dueños de la cadena respondieron: "Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada".
25 de marzo de 2021 - 09:17
Así se encontraba paralizado el Centro de Distribución de Walmart

Así se encontraba paralizado el Centro de Distribución de Walmart, ubicado en Moreno (Foto: captura de TV).

El grupo de empresas que adquirió en 2020, en medio de la pandemia, la cadena de supermercados Walmart denunció las presuntas extorsiones que sufren por parte del Sindicato de Choferes de Camiones, que dirige Pablo Moyano, para que se despida a 50 trabajadores del Centro de Distribución, se los indemnice y se los vuelva a contratar respetando la antigüedad.

El vocero de la compañía, Juan Pablo Quiroga, dialogó en BDA sobre la disputa con los sindicalistas: “Estamos siendo víctimas, desde hace 15 días, de un bloqueo y una serie de medidas ilegales por un reclamo ilícito”. Agregó que “es el único Centro de Distribución que tenemos en la Argentina y es el punto de abastecimiento de nuestras 92 sucursales, y ya se está resintiendo”. “Pedimos la intervención del Gobierno”, afirmó el representante. Mirá la nota completa de A24.

Embed
Walmart denunció extorsiones del sindicato de Camioneros.

Bajo el título “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, se difundió el comunicado sobre el conflicto que están atravesando los nuevos dueños de los supermercados Walmart.

Allí, detallaron que cuando se hicieron cargo de la compañía y se mantuvieron las más de 10.000 fuentes de trabajo: “De inmediato, recibimos el planteo del Sindicato de Choferes de Camiones de despedir el personal afectado a nuestro Centro de Distribución, indemnizarlo y volverlo a contratar con la misma antigüedad”.

“Es una práctica ilegítima no prevista por ningún marco legal, ni con la forma en que desarrollamos nuestra actividad en el país”, agregó el vocero de Walmart.

“Ante nuestra negativa, en las últimas dos semanas nos vimos condicionados por recurrentes medidas de fuerza encubiertas que derivaron en una caída del 75% en la distribución de alimentos básicos y en un desabastecimiento de productos esenciales a más de un millón de familias en todo el país”, aclararon desde la empresa.

Se habló de