Entrevista en A24

Diego Santilli: "Si llegan las vacunas, el 40% de la población tendrá al menos una dosis a fin de junio"

el vicejefe de gobierno porteño reconoció podría haber mayores aperturas para los próximos días
Diego Santilli: Si llegan las vacunas

Diego Santilli: "Si llegan las vacunas, el 40% de la población tendrá al menos una dosis a fin de junio"

Después del anuncio sobre la próxima etapa de restricciones para contener la pandemia de coronavirus, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, brindó algunos detalles de la aplicación de las medidas y reconoció cuál es el próximo objetivo de la Ciudad en materia de vacunación. "Si llegan las vacunas, el 40% de la población tendrá al menos una dosis a fin de junio", confió en A24.

"Es muy importante la meta de fin de junio porque si llegan las vacunas vamos a vacunar el 40% de la población con al menos una dosis. Tarda 15 días que funcione la vacuna, pero junio es clave. Después entramos en un invierno más duro y esperamos llegar a julio con una previsión de casos distinta", reconoció Santilli en diálogo con Luis Novaresio.

En tanto, indicó que las decisiones se toman "semana a semana" y podría haber mayores aperturas para los próximos días. "Las restricciones duran hasta el 25 de junio, pero vamos a evaluar todas las semanas los casos porque por ahí podemos avanzar algún paso adelante con algunos sectores, como los gimnasios", dijo.

Embed

"Recordemos que a medida que empiece junio haya mayor invierno, entonces hay que pensar en el aforo. Vamos analizando día a día, pero viendo qué tipo de actividad económica se puede retomar", insistió Santilli. Y agregó que en esta etapa "estamos retomando la actividad económica y consolidando la educativa".

En este sentido, detalló que en la etapa que comienza este sábado los comercios podrán abrir hasta las 23 y a partir de las 24 se restringe la circulación. "El lunes van a poder abrir los shoppings y el viernes van a poder abrir las actividades culturales: cines, teatros", explicó Santilli.

"Todo lo que podemos hacer para sostener la actividad económica lo vamos a hacer con el cuidado que tenemos que tener. Pretendemos tener previsibilidad, como las fechas de las vacaciones de invierno porque si no se puede proyectar la vacación o el trabajo", cerró.