icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Dietrich garantizó la "transparencia" de las elecciones y prometió "un batallón de fiscales para cuidar el voto"

Dietrich garantizó la
Dietrich

A horas de los comicios del domingo y, tras las acusaciones del Frente de Todos, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó que "la transparencia del acto electoral está garantizada y adelantó que va a haber "un batallón de fiscales" para "cuidar los votos".

En diálogo con #Novaresio910, por Radio La Red AM 910, el ministro aseguró que "uno de los tantos cambios de compromiso es que gente a la que jamás le interesó la política, se acercó como voluntaria, desinteresadamente, para cuidar los votos el día de la elección".

"Nosotros vamos tener 184 mil personas trabajando en todo este proceso de fiscalizar. Y es bastante atípico que necesites eso para cuidar los votos".

Por otro lado, Dietrich desmintió las acusaciones de Jorge Landau, del Frente de Todos, quien señaló que el Gobierno dispuso de un pago extra de 5000 pesos para cada uno de los fiscales. “Es tremendo cómo el kirchnerismo miente sistemáticamente”, afirmó.

"Estamos viviendo una rebelión inédita en nuestro país con estas 30 marchas, como la de ayer en Córdoba, donde en la historia de esa ciudad jamás se vivió un acto de estas dimensiones".

Consultado sobre si cree que el domingo habrá segunda vuelta, aseguró: “No tengo dudas de que va a haber balotaje. Desde aquel 24 de agosto, la gente, espontáneamente, se rebeló contra los que aseguraban que habían ganado los Fernández, y nos dijo 'Estamos acá y queremos pelear por nuestros valores, por nuestro país, basta de prepotencia, basta de corrupción'".

SUBIR

NWS

Ovación

Show