Corrientes

Diputado baleado: un video muestra a Miguel Arias, instantes después del ataque

El diputado participaba de un acto de cierre de campaña en la localidad de Tapebicuá, cuando recibió un balazo. La provincia montó un operativo para dar con el agresor.
Miguel Arias fue baleado mientras participaba de un acto de cierre de campaña en Tapebicuá (Foto: captura de pantalla).

Miguel Arias fue baleado mientras participaba de un acto de cierre de campaña en Tapebicuá (Foto: captura de pantalla).

Mientras el gobierno de Corrientes puso en marcha un operativo junto a la policía provincial para avanzar en el esclarecimiento del ataque con arma de fuego contra el diputado del Frente de Todos Miguel Arias, en las últimas horas se conoció un video que muestra los instantes posteriores al atentado contra el legislador, en momentos en que participaba de un acto de cierre de campaña.

Embed

Las imágenes, reveladas en Buenos Días América, muestran el escenario donde se desarrollaba el acto y Arias tendido, mientras era rodeado por un grupo de personas que buscaba asistirlo.

En tanto, el ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, anunció se dirigió junto al jefe de la Policía provincial, Félix Barboza, a la localidad de Tapebicuá, donde se produjo el ataque.

"Ante el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en Tapebicuá, dispuse, junto a la Jefatura de la Policía, el traslado inmediato de una delegación de Delitos Complejos y la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Corrientes al lugar de los hechos", comunicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, explicó que "en este momento, dispusimos la custodia permanente en la casa familiar y en el hospital donde se encuentra el legislador provincial".

El hecho se produjo pasadas las 20,30 en la localidad correntina de Tapebicuá, ubicada a 55 kilómetros de la ciudad de Paso de los Libres, hacia donde fue trasladado en un móvil policial el legislador herido.

Cuál fue el mensaje del presidente Alberto Fernández

Enterado del hecho, el presidente Alberto Fernández se expresó a través de su cuenta personal de Twitter, donde advirtió que "en un Estado de Derecho, la violencia política resulta inadmisible" y afirmó que el gobierno correntino "rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables".

"Miguel Arias, candidato a diputado del Frente de Todos en la provincia de Corrientes, fue baleado en un acto de campaña", escribió Fernández en la red social. Y tras desear "la pronta recuperación del candidato agredido", exhortó al gobierno de Corrientes a "que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo".

Se habló de
s