Las imágenes, reveladas en Buenos Días América, muestran el escenario donde se desarrollaba el acto y Arias tendido, mientras era rodeado por un grupo de personas que buscaba asistirlo.
En tanto, el ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, anunció se dirigió junto al jefe de la Policía provincial, Félix Barboza, a la localidad de Tapebicuá, donde se produjo el ataque.
"Ante el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en Tapebicuá, dispuse, junto a la Jefatura de la Policía, el traslado inmediato de una delegación de Delitos Complejos y la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Corrientes al lugar de los hechos", comunicó el funcionario en su cuenta de Twitter.
Asimismo, explicó que "en este momento, dispusimos la custodia permanente en la casa familiar y en el hospital donde se encuentra el legislador provincial".
El hecho se produjo pasadas las 20,30 en la localidad correntina de Tapebicuá, ubicada a 55 kilómetros de la ciudad de Paso de los Libres, hacia donde fue trasladado en un móvil policial el legislador herido.
Cuál fue el mensaje del presidente Alberto Fernández
Enterado del hecho, el presidente Alberto Fernández se expresó a través de su cuenta personal de Twitter, donde advirtió que "en un Estado de Derecho, la violencia política resulta inadmisible" y afirmó que el gobierno correntino "rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables".
"Miguel Arias, candidato a diputado del Frente de Todos en la provincia de Corrientes, fue baleado en un acto de campaña", escribió Fernández en la red social. Y tras desear "la pronta recuperación del candidato agredido", exhortó al gobierno de Corrientes a "que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo".