Elecciones 2021

Balearon a un diputado peronista mientras participaba de un acto de campaña

El legislador Miguel Arias estaba en un evento de campaña en Tapebicúa cuando recibió un disparo en el abdomen. Enseguida fue trasladado a un hospital.
Balearon a un diputado peronista mientras participaba en un acto de cierre de campaña

Balearon a un diputado peronista mientras participaba en un acto de cierre de campaña

El diputado provincial de Corrientes Miguel Arias fue herido de un disparo de arma de fuego tras ser atacado mientras participaba de un acto de cierre de campaña del peronismo. El hombre fue trasladado al hospital San José de la ciudad correntina de Paso de los Libres, ubicado a 55 kilómetros de la localidad de Tapebicúa, donde se produjo el ataque.

Según precisaron fuentes policiales a Télam, el integrante del bloque justicialista de la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes fue atacado con un arma de fuego calibre 22 por una persona cuya identidad no fue proporcionada inicialmente. Habría recibido el balazo en el abdomen y su estado sería delicado.

Embed

De acuerdo con la reconstrucción de las mismas fuentes, el hecho se produjo mientras el legislador compartía un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y candidatos locales que el domingo participarán de las elecciones para autoridades municipales y provinciales.

Este domingo, Corrientes celebrará elecciones provinciales para elegir gobernador y vice, cinco senadores y 15 diputados provinciales, además de intendentes y concejales en 57 municipios. El gobernador radical Gustavo Valdés aparece como favorito para acceder a la reelección con Fabián Ríos, del Frente Corrientes de Todos, como principal adversario.

Valdés repudió “enérgicamente” el ataque sufrido por Arias. “En una sociedad democrática, la violencia nunca es una opción”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

Se habló de