Emocionante

Duhalde fue lapidario con la decisión de Cristina y dijo que le recordó a "la quema del cajón de Herminio"

Duhalde fue lapidario con la decisión de Cristina y dijo que le recordó a la quema del cajón de Herminio

Qué pasó. El ex presidente Eduardo Duhalde calificó este sábado como "un grave error" la decisión Cristina Kirchner de postularse como vicepresidenta acompañando a Alberto Fernández como postulante a la presidencia. Según el dirigente, esa fórmula "no puede ganar, sin ninguna duda", y advirtió que el anuncio del binomio le recordaba "a la quema del cajón de Herminio Iglesias”, en la campaña electoral de 1983.

Qué dijo. "Es un grave error. Inmediatamente me acordé de la quema del cajón de Herminio", aseguró Duhalde, en referencia al acto de cierre de campaña del candidato a presidente del PJ, Italo Lúder, en 1983, cuando el dirigente sindical quemó un cajón radical de la UCR antes de las elecciones. Aquel hecho fue determinante para la derrota de ese partido frente a Raúl Alfonsín.

Qué más planteó. Según el ex presidente y ex gobernador bonaerense, este anuncio "potencia" a Roberto Lavagna, al sostener que "no está Cristina", y recordó: "Alberto (Fernández) trabajaba con (Sergio) Massa hasta el año pasado, es un hombre inteligente, pero estar arriba de Cristina no pega con nada".

En diálogo con la radio AM 1220 Ecomedios, Duhalde consideró que el anuncio "va a generar en el kirchnerismo puro grandes resquemores y, con razón. No sé en qué estaba pensando Cristina al tomar la decisión”.

El ex presidente agregó que Cristina Kirchner "está en un estado muy especial, la hija está realmente enferma", pero reiteró: "Es una decisión apresurada y equivocada".

“¿Si Alberto será el Cámpora de Cristina? Cristina es 'camporista' y ahí empieza el desajuste con el peronismo. Ella no era peronista, y los camporistas le tienen rechazo a Perón. Y eso es un 6 o 7 por ciento de la masa justicialista". “¿Si Alberto será el Cámpora de Cristina? Cristina es 'camporista' y ahí empieza el desajuste con el peronismo. Ella no era peronista, y los camporistas le tienen rechazo a Perón. Y eso es un 6 o 7 por ciento de la masa justicialista".

Eduardo Duhalde, ex presidente y dirigente peronista

s