Dujovne en el Senado: aseguró que aunque se resentirá la economía, el país crecerá 1% durante este año
Layer 1
DujovneExplica

Dujovne en el Senado: aseguró que aunque se resentirá la economía, el país crecerá 1% durante este año

Qué pasó. El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne habló en la bicameral de la deuda externa en el Congreso en donde trató de reflejar optimismo a pesar de la crisis económica. "Estamos convencidos de que vamos por el camino correcto. El crecimiento de la economía argentina era sólido y crecer este año un 1% es parte de una economía que ha sentado bases sólidas", dijo el funcionario.

"Contamos con herramientas para balancear el impacto de las turbulencias externas"

Por qué. Dujovne dijo que la crisis se produjo por una sumatoria de factores: la sequía que afectó la liquidación de 8.000 millones de dólares, la baja en el precio de la soja, la suba del petróleo y el aumento de las tasas de interés de Estados Unidos.

Qué se viene. El ministro remarcó la necesidad de llegar al equilibrio fiscal más rápido. "Esta ayuda (del FMI) son fondos que vienen a financiar el camino que ya estábamos transitando y que hemos acelerado, producto del cambio de las condiciones internacionales. Es necesario emitir menos deuda y tenemos que converger más rápido al equilibrio fiscal".

¿Suben los impuestos? Dujovne fue tajante: "No va a aumentar ningún impuesto en la Argentina". Sin embargo aclaró que aún faltan aumentos en las tarifas para "cubrir el costo de producción de la energía" pero que todavía no se definió de cuánto serán esos montos.