Durán Barba cree que un “paro violento” de camioneros podría “levantar la imagen presidencial”
Campaña2019

Durán Barba cree que un “paro violento” de camioneros podría “levantar la imagen presidencial”

Qué pasó. El gurú político de Cambiemos, Jaime Durán Barba, espera que el paro del jueves de Camioneros sea violento y que reúna sobre el escenario la mayor cantidad posible de opositores. Así, se apreciará la imagen del Gobierno. Estas opiniones las expresó en una columna que publicó en Perfil.

"El jueves habrá un paro del gremio de camioneros. Mientras más violento sea, mientras más barras bravas se envíe para amedrentar a la población, mientras más dirigentes con mala imagen lo apoyen, será más eficiente el trabajo de los macristas anónimos para levantar la imagen presidencial" 

Jaime Durán Barba

Qué significa. Según Durán Barba la imagen del Gobierno, que había caído en las últimas semanas, se recuperó un poco y lo hace cada vez que la oposición se ensaña con el Ejecutivo. Puso de ejemplo el debate por la ley de tarifas y la Marcha Federal del viernes, que dejó la plaza de Mayo en malas condiciones.

"Si les interesara alimentar indigentes (a las organizaciones sociales), podrían hacer menos espectáculo y llegar a más gente pero no pretenden alimentar a nadie, sino producir un espectáculo para pedir plata, facturar más e incrementar su negocio"

Cómo sigue. Por último, el analista político vaticina que, si la oposición sigue comportándose así es poco probable que pueda consolidar una "alternativa civilizada para el 2019".