icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El editorial de Novaresio: “No podemos pendular entre Guillermo Moreno y la mano invisible del mercado”

El editorial de Novaresio: “No podemos pendular entre Guillermo Moreno y la mano invisible del mercado”
Novaresio

En el habitual espacio editorial de su programa en Radio La Red AM 910, Luis Novaresio pidió esta mañana que todo el arco político negocie un acuerdo de precios con los empresarios de forma urgente. En la misma línea aclaró que los argentinos no podemos pendular entre Guillermo Moreno y la mano invisible del Estado.

“No podemos pendular entre Guillermo Moreno y la mano invisible del mercado. El Estado tiene que tener otra opción. ¿No quieren invocar posiciones más duras? Miren a Francia con los aumentos del 4% cuando aumentaron los supermercados: se paró el país”.

“Tiene que haber una decisión política. Entiendo que estamos en un gobierno que está yéndose. Ahora, este es el momento y estos son los acuerdos a los que uno tiene que llegar. Deberían llamar los negociadores: Vilma Ibarra, Wado, Cafiero, Béliz a Lacunza, Peña, Frigerio y compañía y decir: 'Ya hacemos un acuerdo de precios'”.

“Ayer se inauguró el Ministerio de Justicia en la sede de la ESMA. Esta inauguración se hizo bautizando al edificio 'Raúl Ricardo Alfonsín'; la sala grande, 'Ernesto Sábato', presidente de la Conadep; y un salón de usos múltiples, 'Carmen Argibay', ministra de la Corte Suprema. Lo convocó Garavano. El modo de hacer esto fue llamar primero a una charla en representación de estas tres personas con sus familiares”.

“Garavano me invitó a moderar una charla con los cuatro jueces que juzgaron a las juntas militares en el 84. Hay que tomar nota de lo que pasaba en ese momento, la posibilidad de que los militares vuelvan al poder era real. Siguiendo el debido proceso, recae en una Cámara que integraba a Gil Lavedra, Arslanian, Valerga y Ledesma”.

“El ministerio decide ayer, muy sabiamente, juntarlos a hablar. Sentí que estaban frente a un hecho histórico. Conversé con los cuatro integrantes de la Cámara que fallaron en la historia del mundo ante violaciones masivas de los Derechos Humanos. Somos pioneros. Y me pregunto: ¿qué nos pasa que somos pioneros en tantísimas cosas y después estropeamos todo?”

“Cuando los escuchaba hablar me quedé impactado porque Arslanian es claramente peronista, se siente más cerca del kirchnerismo y Gil Lavedra es radical y se siente mucho más cerca de Cambiemos y se hablaban con mucho afecto y mucha admiración. Quedé muy conmovido, fue emocionante”.

“Ayer me sentí inspirado, y pensaba: si se pudo con semejante tragedia, la peor que pasó la República Argentina, ¿cómo es que frente a una situación trágica como es el 38% de pobreza de hoy, 60% de inflación, la caída de todos los índices industriales, el parate económico más grande de los últimos 21 años, no se puede deponer un prejuicio como sí pudieron Aslanian peronista y Gil Lavedra radical y ponerse a laburar por un objetivo mayor? ¿Es tan difícil?

“Saludo al ministro Garavano por la genialidad de juntar a los cuatro jueces. Fue un hecho histórico y querría inspirar a Alberto Fernández, Mauricio Macri, Roberto Lavagna y todos los que vienen detrás a decir: salvemos las distancias porque ahora hay una situación gravísima. Para muchos comer o no comer no es una metáfora, es un hecho concreto. Para muchos seguir pagándole la salud a sus hijos con la prepaga no es una metáfora. Para muchos decidir no comer más carne y tener que comer hidratos, si es que les alcanza, no es una metáfora”.

por Luis Novaresio
SUBIR

NWS

Ovación

Show