icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El acto "peroncho" que faltaba: Moreno estuvo con las 62 Organizaciones y prometió un gobierno "mejor" que el kirchnerismo

El acto
Moreno en Córdoba. (Foto: @labrigadiergral)

Qué pasó. El ex secretario de Comercio Interior del kirchnerismo Guillermo Moreno le puso mística y color a la celebración de las 62 Organizaciones Peronistas en Córdoba, el acto que tenía quizás menos atractivo dentro la amplia gama de movidas que hubo en el país por el Día de la Lealtad.

Qué dijo. Moreno arengó por un "próximo gobierno peronista" que, dijo, "va a ser profundamente doctrinario y mejor que el que yo integré". Casi sin voz, prometió una distribución de la "renta nacional" de "60% para los trabajadores y 40% para el capital", además de un "ingreso universal para las amas de casa", entre otras medidas.

Por qué no estuvo Schiaretti. El gobernador prefirió concentrarse en la "gestión" y se ausentó no sólo de este acto sindical sino también del que organizó su par tucumano, Juan Manzur.

Además, los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Gildo Insfrán (Formosa) hicieron distintos actos en sus provincias.

SUBIR

NWS

Ovación

Show