icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Manzur juntó a Massa, Pichetto y Scioli y fue el “maestro de ceremonias” del 17 de Octubre

Manzur juntó a Massa, Pichetto y Scioli y fue el “maestro de ceremonias” del 17 de Octubre
Manzur, al frente del acto.

En Tucumán hacían más de 35 grados aunque en el Hipódromo en donde se celebró el Día de la Lealtad probablemente algunos más. Al escenario lo rodeaban cientos de militantes. De fondo, una gran bandera de Perón y Evita. Sobre la tarima, entre abanicos improvisados, camisas abiertas y botellas de agua, los oradores gritaban a viva voz.

Allí, el gobernador Juan Manzur se dio el lujo de juntar a Sergio Massa, Miguel Pichetto y Daniel Scioli y convocar a la "unidad" del peronismo para "recuperar el gobierno en 2019". También, de paso, dejó un mensaje para la interna de su pago chico: anunció que competirá el año que viene por la reelección junto a su actual vice, Osvaldo Jaldo. Teléfono para José Alperovich, que no estaba ahí.

"Convoco a la unidad para que en 2019 el peronismo encuentre sus mejores hombres y mujeres que nos lleven al triunfo y recuperar el gobierno de la Nación. Ese es el objetivo", arengó Manzur. Atento, envió también un saludo al PJ Bonaerense, que hacía su acto junto al kichnerismo en Merlo.

También apeló a la historia. "Acá, en Tucumán, nació la Argentina. Acá, en el '47, el mismísimo Perón declaraba la independencia económica, y hoy esas banderas están más vigentes que nunca. No estamos dispuestos a entregarlas. Por eso volvamos con la esperanza de que en 2019 el peronismo vuelve a ser gobierno", cerró, antes de dar paso a la Marcha Peronista.

Antes, la diputada massista Graciela Camaño había brindado uno de los discursos más encendidos con duras críticas al Gobierno. Sin sutilezas, dijo que hay que mandar "a la mierda a los prolijitos" y que "nos están llevando a la ruina, hipotecando el país".

Alperovich, por su parte, hizo su propia actividad:

Quiénes estuvieron. En el escenario, en primera fila, estuvieron también el diputado Diego Bossio, el gobernador riojano Sergio Casas y algunos representantes de la CGT como Héctor Daer y Carlos Acuña, además d elos jefes sindicales Roberto Fernández (UTA), Julio Piumato (Judiciales) y Luis Barrionuevo (Gastronómicos), que fue uno de los organizadores.

De los que estaban en la lista de invitados, faltaron los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta), pero este último envió a su delegado Pablo Kosiner, jefe del Bloque Justicialista.

SUBIR

NWS

Ovación

Show