Nuevo Gobierno

El afectuoso abrazo entre Javier Milei y Volodimir Zelensky y el regalo que le hizo el presidente

El Presidente argentino y su par de Ucrania se dieron un caluroso abrazo en las escalinatas del Congreso, tras el acto de asunción. Más tarde, se encontraron en Casa Rosada donde Milei le entregó un obsequio.
Así fue el afectuoso abrazo entre Javier Milei y Volodímir Zelenski en el Congreso (Foto: captura)

Así fue el afectuoso abrazo entre Javier Milei y Volodímir Zelenski en el Congreso (Foto: captura)

Este domingo 10 de diciembre, Javier Milei se convirtió en el presidente de los argentinos tras asumir su función ante la Asamblea Legislativa. Entre las tantas delegaciones extranjeras que asistieron a la asunción llegó su par de Ucrania, Volodimir Zelensky, con quien se fundió en un abrazo en la escalinatas del Congreso de la Nación.

Después de la jura en la toma de posesión como jefe del Estado argentino, el presidente de Ucrania se acercó hasta la escalinata principal del Congreso para presenciar y escuchar más de cerca el primer discurso de Milei de cara a la gente ubicada en la plaza principal.

Allí, Milei se acercó al líder ucraniano y se dieron un efusivo abrazo tras una breve charla. Los medios argentinos habían adelantado que Zelensky viajaría a la investidura presidencial de Milei, que ha mostrado en público su apoyo a Ucrania frente a la invasión militar rusa.

Embed

El regalo que le hizo el presidente Javier Milei a su par de Ucrania, Volodimir Zelensky

Durante la recepción de mandatarios que asistieron a la jura en la Casa Rosada, el flamante presidente argentino y su par de Ucrania volvieron a encontrarse, se abrazaron y allí Milei aprovechó el encuentro para obsequiarle un candelabro judío.

Embed

Las primeras imágenes de Volodimir Zelensky en Argentina

En el marco de un fuerte operativo policial, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, llegó al país para participar de la ceremonia de asunción de Javier Milei. El libertario lo había invitado pocos días de ganar el balotaje del pasado 19 de noviembre.

Durante la jornada del sábado, el mandatario ucraniano anunció que se encontraba rumbo a nuestro país para formar parte del acto, luego de una parada breve en Cabo Verde, y trascendieron imágenes de su llegada al país, que se enmarca en su primer visita a América Latina.

presidente de ucrania tuit.jpg

De camino a la Argentina me reuní con el Primer Ministro de Cabo Verde @UlissesCorreia. La primera reunión de líderes en la historia de nuestras relaciones bilaterales. La voz de Cabo Verde es la de la democracia y el apoyo a nosotros en la ONU, respaldando resoluciones que son cruciales para Ucrania. Agradecí al Primer Ministro por apoyar la iniciativa humanitaria ‘Granos de Ucrania’ e invité a Cabo Verde a unirse a la implementación de la #FórmulaDePaz de Ucrania”, escribió el sábado.

Tras muchas incógnitas, Zelensky aterrizó esta madrugada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en donde se montó un gran operativo de seguridad, con dos cordones: uno, a cargo de la seguridad ucraniana, y otro, en manos de los oficiales argentinos. De esta manera, se concretó la primera visita oficial de Volodimir Zelensky a América Latina.

El Airbus A319-115X(CJ), matrícula UR-ABA , arribó a Ezeiza con 46 pasajeros a bordo (Volodimir Zelensky y su comitiva) proveniente de Brasilia. La aeronave estará hasta la tarde noche del domingo en Buenos Aires, al finalizar el traspaso de mando.

image.png
La aeronave donde llegó el Presidente de Ucrania (Foto: Gentileza @SpottersArg)

La aeronave donde llegó el Presidente de Ucrania (Foto: Gentileza @SpottersArg)