Elecciones 2023

El cantante de Catupecu Machu le pidió al público que no vote a Javier Milei

Fernando Ruiz Díaz, líder de la banda de rock Catupecu Machu, apuntó contra el candidato presidencial Javier Milei durante un festival en Corrientes.
Fernando Ruiz Díaz

Fernando Ruiz Díaz, líder de la banda de rock Catupecu Machu, mostró su disconformidad con todos los candidatos presidenciales, pero pidió no votar a Javier Milei (Foto: Radio Telam/A24).

"Yo tengo una hermana que tiene Síndrome de Down, que en la jerga se dice 'mogólico', y hay un candidato que insulta diciendo la palabra mogólico. Epa! Y puede ser presidente ese; chicos. No estoy hablando de política, no me gusta ninguno de los cinco, pero a ese no", inició su descargo el frontman de la banda, el pasado domingo, en el Taragüi Rock.

Embed

Reivindicar la dictadura, no! Serían cuarenta pasos atrás, por todos los derechos que se lograron", continuó Ruiz Díaz, quien agregó: "Tengo una hija de 10 años, por todos los derechos que lograron las mujeres, de los cinco candidatos, hay uno que no, por favor".

El cantante de Catupecu Machu mostró su descontento con todos los candidatos presidenciales

En su discurso, el músico aclaró que su descontento es con los cinco candidatos presidenciales.

Sin embargo, sus principales dardos fueron contra el líder de Libertad Avanza, al que también cuestionó por el uso de la canción "Panic Show", de La Renga, para la campaña electoral.

"La Renga (sic) son amigos nuestros y no les copa una mierda que use el tema de ellos", aseguró.

El recital de la banda Catupecu Machu se realizó a última hora del domingo como cierre del festival Taragüi Rock que organiza el Gobierno de la provincia de Corrientes.