icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El contrapunto entre el oficialismo y la oposición por los disturbios en las afueras del Congreso

El contrapunto entre el oficialismo y la oposición por los disturbios en las afueras del Congreso
Filmus horiz

Qué pasó. Diputados del oficialismo y la oposición discutieron este miércoles por la postal de los disturbios en las afueras del Congreso durante la votación del Presupuesto 2019 (sin ponerse de acuerdo, obviamente). Desde el kirchnerismo y la izquierda hasta los propios voceros de Cambiemos, esto fue lo que se dijeron:

Daniel Filmus (FpV)

"Lo reconoce el tuit de Massot, dice ‘Mi hombría, mi no sé qué y la cobardía…’, eso fue lo que a mí la verdad me indignó porque empezó a decirle "Vení a pelear, vení a pelear", estaba muy cerca yo de donde estaba Massot y me acerqué a decirle esto es un parlamento, un lugar de diálogo y palabra, puede ser la palabra más fuerte o débil pero de palabra, no de venir a pelear. Y aparte lo increíble es que lo refrienda en el tuit, porque en el tuit él dice ‘Es mi hombría’”.

Victoria Donda (Libres del Sur) 

"Le pedimos que den la orden de hacer cesar con la represión, que paren las persecuciones llamadas cacerías. Quisimos interiorizarnos acerca de la situación de los detenidos: cuántos son y su estado de salud."

"Quise que esté presente aunque sea en forma simbólica la verdadera autora de la ley de presupuesto de este año"

Romina Del Plá (FIT) 

"Se está haciendo la continuidad de la sesión sin acuerdo de la mayoría de los bloques que hemos planteado que hasta que no garanticen que están parando la represión, y que los quieran manifestarse, lo puedan hacer; esto no se puede retomar."

"Que den las informaciones oficiales de los detenidos; hemos denunciado que muchos de ellos son dirigentes de muchas organizaciones, esto es muy serio porque quiere decir que ha sido una detención selectiva de dirigentes identificados."

Luciano Laspina (Cambiemos)

"Creemos que están dadas las condiciones para seguir sesionando; no han reportado más anomalías de las que vimos en televisión; algunos violentos querían ingresar al Palacio Legislativo, y la Policía tuvo que actuar; incluso algunos diputados de la oposición estaban agitando a algunos manifestantes. No podemos permitir que un grupo de violentos avasallen las instituciones. Tenemos que seguir adelante, garantizando la seguridad de los manifestantes que quieran manifestarse en paz".

Leonardo Grosso (Movimiento Evita)

“Nos parece que hay que hacer un cuarto intermedio hasta que se garantice que no hay más represión. Ver en qué condiciones están los 27 detenidos. Nosotros construimos la CTEP. Nos manifestamos en paz. En diciembre y ahora nos reprimieron".

Facundo Suárez Lastra (Cambiemos)

"Estamos con un acuerdo muy firme después de semanas de trabajo, se han accedido a demandas, no solamente de los gobernadores, sino de distintos diputados. Se ampliaron partidas para el INTA; para el CONICET; para educación... Hubo varias modificaciones, manteniendo la premisa de equilibrio primario." 

"Si Romina del Plá es de una organización política que se organiza para detener el funcionamiento del Congreso, desde una minoría absoluta, y un par de bancas en el Congreso, con 5 mil personas en la calle, en un país que tiene a su Congreso trabajando... esto es una forma de golpe. Me corrijo, es una actitud golpista."

Daniel Lipovetzky (Cambiemos)

"No está bien que sucedan estas jornadas de violencia. La ley de Presupuesto siempre es necesaria porque es la que regula el funcionamiento del Estado. No sancionar la ley de Presupuesto sería echar más nafta al fuego"

Pablo Kosiner (Bloque Justicialista)

“Es un presupuesto que no nos deja nada conformes, pero peor sería que el gobierno tenga que gobernar con la prórroga de este año, que quedó totalmente desactualizada. El Gobierno tendría un cheque en blanco de más de un billón de pesos y podría destinar el dinero donde a Marcos Peña se le antoje”

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias