Estuvieron todos los ministros presentes, menos Aníbal Fernández que viajó a París por un encuentro sobre seguridad.
En las primeras filas se vio sentados desde Sergio Massa, pasando por Jorge Taiana, Daniel Filmus, a Victoria Tolosa Paz, el publicista amigo del presidente, José Pepe Albistur, el ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y al ex juez del juicio a las Juntas Militares, León Arslanián, hasta al titular de la AFIP, Carlos Castagneto y el del Banco Central, Miguel Pesce.
Agustín Rossi jura ante Alberto Fernández como jefe de Gabinete. Foto A24.com
También se pudo ver a los líderes de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Oscar Lingieri, como de la CTA, Hugo Yasky, la dirigente docente, Sonia Alesso (CTERA) y Roberto Baradel (SUTEBA), y el crítico expresidente del Banco Nación,Claudio Lozano, quien en declaraciones a A24.com dijo que recibió la llegada de Rossi al Gabinete de Alberto Fernández como "oxigenante y saludable" para la coalición gobernante.
También estuvieron los dirigentes de Camioneros, Hugo Moyano y de la UIA, Daniel Funes de Rioja., además de intendentes del PJ bonaerense como Fernando Espinoza (La Matanza) y Mario Secco (Ensenada) y al histórico y veterano dirigente del PJ, Lorenzo Pepe.
Otros que no pasaban desde hace tiempo por la Casa Rosada y volvieron con Rossi, fueron los legisladores Germán Martínez (Jefe del bloque de diputados del FdT), Leonardo Grosso y Marcelo Casaretto.
Pero Rossi se trajo a su propia tribuna desde Santa Fe, que no paró de aplaudirlo desde el final del Museo y se quedó más de media hora, tras terminar el acto, sacándose selfis.
Agustín Rossi se sacó fotos con sus colaboradores.jfif
Según el currículum distribuido al término del acto, desde la nueva jefatura de Gabinete señalan que Rossi "es un dirigente político que viene participando de los principales debates de los últimos 20 años dentro del campo nacional y popular (peronismo/kirchnerismo). Fue funcionario público (legislativo y ejecutivo) y referente político en los gobiernos de Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández".
Remarcan que "fue concejal de Rosario,diputado nacional por Santa Fe, dos veces presidente de bloque, integrante del Parlasur, dos veces ministro de Defensa e interventor de la Agencia Federal de Inteligencia. Rossi es ingeniero civil y está casado con Raquel Pezzelato. Tiene dos hijas y dos hijos y es abuelo de dos nietos y una nieta.
Este jueves, después de la despedida de Manzur, Rossi ejercerá su primer día como jefe de Gabinete, en un despacho pegado al del presidente Alberto Fernández, en una jornada que genera fuertes expectativas por la mesa política del Frente de Todos, convocada por Alberto Fernández a las 19 en el PJ nacional, para acordar la estrategia electoral del oficialismo con representantes de los tres principales socios del gobierno: Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa.