ver más
Congreso

El discurso completo de Sergio Massa al renunciar a la presidencia de la Cámara de Diputados

El designado ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, compartió una serie de reflexiones a la hora de despedirse del Cuerpo.
02 de agosto de 2022 - 15:45
El discurso completo de Sergio Massa al renunciar a la presidencia de la Cámara de Diputados

El discurso completo de Sergio Massa al renunciar a la presidencia de la Cámara de Diputados

En el marco de un martes de "superacción" en la Cámara de Diputados, ya que hoy 2 de agosto se reanudó la actividad parlamentaria con la realización de una sesión especial en la cual se votó la renuncia de su titular Sergio Massa -quien asumirá como nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura- y se celebrará la elección de un nuevo presidente del cuerpo legislativo, el ahora ex funcionario legislativo y flamante miembro del gabinete nacional, compartió una serie de reflexiones a la hora de despedirse de los legisladores que lo acompañaron durante sus casi tres años al frente de la Cámara Baja.

Sergio Massa se despidió en Diputados: el discurso completo

"Quiero agradecerles a todos y cada uno de los trabajadores de esta casa, que a lo largo de estos 996 días que me tocó estar al frente de esta Cámara, nos acompañaron con un esfuerzo enorme, con un compromiso único y entendiendo además las complejidades que nos tocaron vivir".

"Quiero agradecerle a cada diputado y diputada. Si hay algo que me enseñó este lugar es a escuchar mucho más que a hablar; es aprender a tolerar; es a convivir en la diferencia; es a intentar hasta el último instante, muchas veces con resultado positivo y muchas veces con resultado negativo, a buscar acuerdos; pero por sobre todas las cosas me enseñó a valorar y respetar la tarea que cada uno de ustedes lleva adelante".

"Quiero agradecerle a mi bloque por la responsabilidad que me asignó a lo largo de estos dos años y medios, a Germán, a Máximo, a Cecilia".

"La presidencia de la Cámara no existe si no hay una tarea de todos aquellos que a lo mejor no se sientan acá, pero trabajan en el armado de las sesiones".

"Me llevo la alegría de haber podido hacer funcionar a la Cámara en pandemia. Recorrimos el desafío de la virtualidad".

"Necesita que en algunos temas tengamos la humildad, la tolerancia, la capacidad y el coraje de construir consensos y políticas de Estado".

"Hoy termina una etapa para mí y mañana empieza otra. Sepan que desde mañana, en esa nueva etapa que empieza, voy a venir una y cien veces a esta casa, que es la casa del pueblo, la de la democracia, a buscar que entre todos aquellos que tenemos la convicción y el compromiso de que este sea un país un poquito mejor, podamos más allá de nuestras diferencias darle a los argentinos, en 4, en 5 o en 10 temas, políticas de estado".

"En el nerviosismo por tratar de no emocionarme, me olvidé de la parte más importante de lo formal".

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Política