Súper ministerio

Sergio Massa completó su equipo: Mendiguren a Producción, Tombolini a la Secretaría de Comercio y Lavagna sigue en INDEC

El designado ministro de Economía, Producción y Agricultura comunicó vía Twitter los funcionarios que lo acompañarán en la gestión. Todos los nombres.
Sergio Massa completó su equipo. (Foto: archivo)

Sergio Massa completó su equipo. (Foto: archivo)

"El desarrollo con inclusión requiere cambiar la matriz productiva para impulsar la inversión y las exportaciones. Por eso José Ignacio de Mendiguren liderará Producción con un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa", informó el flamante ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, en su cuenta de Twitter, a menos de cinco minutos de que comience la sesión especial en Diputados que formalizó su renuncia al frente de la Cámara Baja.

A su vez, confirmó que Matías Tombolini será el nuevo Secretario de Comercio, en reemplazo de Martín Pollera. En la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal, estará al frente Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori, anunció. El ex presidente de la Cámara de Diputados anunció también a Juan José Bahillo en Agricultura.

Finalmente, Massa adelantó en su cuenta de Twitter que Marco Lavagna seguirá liderando los equipos técnicos del INDEC.

Más muestras de apoyo para Sergio Massa: la UOCRA se comprometió "a acompañar en esta nueva etapa"
Sergio Massa anunció a su nuevo gabinete económico (Foto: Telam).

Sergio Massa anunció a su nuevo gabinete económico (Foto: Telam).

Sergio Massa anunció el equipo que lo acompañará en la gestión

En una serie de tuits durante la jornada, Massa anunció este martes que la Secretaría de Comercio Interior estará a cargo de Matías Tombolini; la designación de José de Mendiguren en Producción y Juan José Bahillo en Agricultura, al tiempo que confirmó la continuidad de Marco Lavagna al frente del Indec.

A su vez, informó que la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por el hasta hoy vicejefe de Gabinete Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori "promoviendo las economías regionales y las inversiones en las cadenas productivas de la Argentina".

En tanto, el exintendente de Gualeguaychú y ministro de la Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; y Jorge Solmi continuará en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura a cargo de la Unidad de Coordinación Federativa, en tanto Gabriel Delgado fue designado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.

Las designaciones en Agricultura tienen por objetivo "potenciar y acompañar el desarrollo de uno de los motores económicos de nuestro país", consignó Massa.

La nómina se completa con "Sandra Mayol en la subsecretaría de Asuntos Institucionales; además de Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría", añadió Massa vía redes sociales.

Asimismo, el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y dirigente de la UIA, José de Mendiguren, estará a cargo del área de Producción, con un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa.

"El desarrollo con inclusión requiere cambiar la matriz productiva para impulsar la inversión y las exportaciones", aseguró Massa en Twitter.

En otro mensaje, indicó que Tombolini será el nuevo secretario de Comercio "unificando el manejo del comercio interior y exterior, con el objetivo de darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas".

La Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori promoviendo las economías regionales y las inversiones en las cadenas productivas de la Argentina.

Por su parte, Lavagna seguirá liderando los equipos técnicos del Indec porque "las estadísticas son un pilar fundamental para la toma de decisiones, hay que promoverlas y seguir asegurando su rigurosidad", explicó Massa.

Se habló de
s