Qué pasó. En su clásico editorial de apertura del programa Marca de Radio, por radio La Red, el periodista Eduardo Aliverti cuestionó el tratamiento sobre la crisis económica que se refleja en "el pan a casi 100 pesos y la leche, a casi 50" , por lo que concluyó que "podría decir, con total tranquilidad, que el país ya ingresó a un escenario surrealista".

En este sentido, también criticó las "barbaridades y asquerosidad sobre las cosas que se dijeron del chico asesinado en el Chaco" en un intento de saqueo y lo que expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre que la tensión social "es parte de la preparación de guerrillas motorizadas por el kirchnerismo".

"Resulta peligroso seguirles la corriente a los respingos fachos", sostuvo Aliverti, quien además remarcó que "es y será inaguantable" que se culpe por su muerte "a un pibe sumido en los márgenes más despreciables de la injusticia social".

Sobre las declaraciones de Bullrich, enfatizó que "con los cuadernos (de las coimas) casi  derruidos como engañapichanga superior o con un alcanza bastante más pequeño que el proyectado, la creación de los soldados subversivos de la yegua era y es el siguiente paso de manual".

En cuanto a las últimas medidas económicas anunciadas por el Gobierno, el periodista alertó que "hoy a los exportadores, que cobran el dólares, les ponen un impuesto fijo en pesos, pero a todos los que cobramos en pesos nos ponen tarifas en dólares". En este sentido, repasó que "Argentina es el país que más depreció su moneda en el mundo, lo que significa, en dólares, una reducción de alrededor del 50 por ciento en el salario mínimo".

"Solamente un lelo puede interpretar esto como consecuencias no deseadas del plan de devastación macrista", analizó, al tiempo que sostuvo que hay "una tristeza y desconcierto masificados por obra de una pobreza que está en crecimiento espeluznante, comercios que cierran a lo pavote, anuncios empresariales esta semana de decenas de miles de despidos gracias a la paralización de la obra pública".

En el escenario político, opinó que "la oposición no acierta con la triada unidad-proyecto-candidato", en tanto "el oficialismo, o el poder neoliberal a secas, sí acierta con alguna figura candidateable del recambio". No obstante, señalo que "Argentina y sus reservas de minorías intensas garantiza una lucha constante de  fósforo al acecho de consecuencias impredecibles".

"Hoy el peronismo blanco quiere agarrar, no quiere tomar responsabilidad de bombero alguno. La única oposición realmente existente, que es el kirchnerismo con liderazgo exclusivo, estaría circunscrita en sus chances de crecimiento ganador", agregó.

Para finalizar, Aliverti alertó que de "la crisis representativa no se deduce que emerja un proyecto capaz de ponerle límite al desconcierto" y remarcó que "el poder neoliberal no solo no está en crisis sino que aprovecha las crisis para la permanente reproducción, entonces la política se vuelve un espectáculo de la impotencia, entonces, de vuelta, cuidado".