En A24

El editorial del Turco Asís: "Después del 30 vuelve la primaria, pero la secundaria no"

El analista aseguró que lo que está en juego en esta disputa judicial es "la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires".
por Jorge Asís | 21 de abril de 2021 - 21:04
El Turco Asís y una nueva editorial en A24.

El Turco Asís y una nueva editorial en A24.

Jorge Asís se refirió al conflicto por las clases presenciales entre el gobierno nacional y el porteño, y adelantó que después del 30 de abril "los chicos de la primera van a volver a las aulas de una forma controlada" pero "lo que no va a volver es la secundaria".

En diálogo con Luis Novaresio, en A24, el Turco Asís dijo que esta disputa esconde "una pulseada política entre un presidente al que se le diluye la autoridad y un alcalde que se ve en condiciones de sucederlo".

"El problema no es la educación, el problema es el coronavirus. Lo que hoy defiende Horacio Rodríguez Larreta, con la educación adelante, es la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires", aseguró.

Embed

En ese contexto, Asís precisó que "hasta el 30 de abril, los chicos de la escuela primaria van a estar en la casa" y que "a partir del 30, van a volver a las clases de una forma controlada, rigurosa". Y agregó: "Lo que no va a volver va a ser la secundaria".

Para el periodista, este tema "oculta con bellas palabras una sociedad casi en estado de insurrección, que está muy enojada. Es un fenómeno que tiene que ver con la política y con los dos sectores mayoritarios que componen hoy las principales fuerzas políticas".

Además, analizó que del lado de Alberto Fernández "hay una especie de cuestionamiento natural a su autoridad", mientras que "Rodríguez Larreta prácticamente resolvió el problema fundamental de su interna política, porque hoy todos están detrás suyo".

Consultado por el veredicto que se espera de la Corte Suprema, Asís dijo: "El tribunal atraviesa un momento de cierta carencia de tensión interior. Los embates riesgosos del Gobierno prácticamente galvanizaron todas las diferencias que podían existir en la Corte. Se van a tomar su tiempo".

Se habló de

Lo Último de Show