alarma

El enojo de la UCR con el Gobierno: cuestionó la "desidia política" por haber perdido un lugar en el Consejo de la Magistratura

El enojo de la UCR con el Gobierno: cuestionó la desidia política por haber perdido un lugar en el Consejo de la Magistratura

Qué pasó. La Unión Cívica Radical (UCR) criticó la "impericia, mala praxis y desidia política" del oficialismo por haber perdido una banca en el Consejo de la Magistratura en manos de un PJ unido, sobre el cual tampoco ahorró críticas.

Qué dijo del oficialismo. Mediante un comunicado firmado por sus máximos representantes, el radicalismo expresó que "lo que nos causa sorpresa y también profundo malestar es la impericia en las filas del propio oficialismo. Fruto de ello, se ha afectado una banca en el Consejo de la Magistratura que representábamos desde su fundación, allá por 1998. La impericia, mala praxis y desidia política está a la vista y no estamos dispuestos a minimizarla u ocultarla".

 Embed      
UCR
UCR

Qué dijo de la jugada del PJ. La UCR comenzó el comunicado firmado por sus máximos representantes manifestando su "preocupación" por el acuerdo entre el kirchnerismo, el massismo y el PJ y dijo que esto significa "un duro golpe" en las investigaciones de causas por corrupción.

"Así lo anuncian las primeras declaraciones de los referentes de las numerosas vertientes del PJ, que dejaron por un momento sus diferencias, sus insultos y agravios mutuos, para celebrar un verdadero pacto de impunidad". "Así lo anuncian las primeras declaraciones de los referentes de las numerosas vertientes del PJ, que dejaron por un momento sus diferencias, sus insultos y agravios mutuos, para celebrar un verdadero pacto de impunidad".

Qué pasó. El kirchnerismo, el Frente Renovador de Sergio Massa y la mayoría del Peronismo Federal sellaron un acuerdo para nombrar en el Consejo de la Magistratura a dos consejeros por la mayoría, que serán Eduardo "Wado" de Pedro y Graciela Camaño, dejando al oficialismo con un solo consejero por parte de la Cámara de Diputados.

Cómo fue el acuerdo. Además de Camaño y De Pedro estarán como suplentes la camporista Vanesa Siley y el cordobés Martín Llaryora, condición que impuso el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para apoyar el acuerdo.