Cambios en el Gabinete

El gesto de Alberto Fernández con el feminismo tras la designación de Manzur

El mandatario se mostró junto a Elizabeth Gómez Alcorta. La ministra de Las Mujeres había denunciado a Manzur tiempo atrás por impedir un aborto.
El gesto de Alberto Fernández con el feminismo tras la designación de Manzur

En la lucha de poder que se desató luego de la derrota en las PASO, ganó la política y perdió el feminismo. Los cambios de este viernes así lo evidenciaron, luego de que Alberto Fernández designara a Juan Manzur como jefe de gabinete, uno de los políticos provinciales que más fuerte embistió contra de la legalización del aborto.

En este marco, Alberto Fernández buscó este sábado dar una señal y se mostró junto a la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta. “El Presidente me convocó hoy a una reunión de trabajo en la que reafirmamos nuestro compromiso irrevocable e ineludible con las políticas de género y diversidad”, informó en sus redes Gómez Alcorta.

"Conversamos sobre la falta de paridad de género en el Gabinete con especial preocupación. Me aseguró que trabajaremos en conjunto para revertirlo", afirmó, y agregó: "También me encomendó que hoy mismo avance en la redacción de un decreto que promueva la igualdad de género en las designaciones de funcionarias y funcionarios de los ministerios del Poder Ejecutivo Nacional.

https://twitter.com/EliGAlcorta/status/1439267694835023875

Manzur y su avanzada contra el aborto

En 2018 y 2020, Manzur estuvo en contra de la aprobación de la ley del aborto legal y gratuito y desde su provincia ejerció una fuerte resistencia para que el proyecto no avanzara en el Congreso.

Incluso marchó junto a los "celestes" en Tucumán con el muñeco del "bebé gigante". Por aquel entonces, Elizabeth Gómez Alcorta, denunció a Manzur en la Justicia por "obstaculizar" el aborto de una niña tucumana que había sido violada.

"Frente a la reacción conservadora, más feminismo", tuiteó también este viernes la diputada kirchnerista Gabriela Cerruti, en referencia solapada al malestar por el nuevo jefe de Gabinete.

Además del nombramiento de Juan Manzur como jefe de gabinete de ministros, la composición del equipo de ministros perdió a una mujer. Sabina Frederic también dejó la cartera de Seguridad y en su lugar fue nombrado Aníbal Fernández.

Se habló de
s