Casa de Gobierno

El Gobierno bancó a La Rioja en la emisión de su cuasimoneda: "Cada provincia tiene derecho a pagarle a sus empleados como considere"

Desde el oficialismo le restaron importancia a un "efecto contagio" de implementación de cuasimonedas en las provincias luego de que La Rioja impulsara y aprobara este proyecto propia para pagarle a sus empleados públicos, en el marco de la crisis económica.
El Gobierno desestimó que haya un efecto contagio de cuasimonedas en las provincias (Foto: captura de YouTube Casa Rosada).

El Gobierno desestimó que haya un "efecto contagio" de cuasimonedas en las provincias (Foto: captura de YouTube Casa Rosada).

"Cada provincia tiene derecho a pagarle a sus empleados como considere, nosotros no nos metemos en esas decisiones", indicó, este jueves, el vocero presidencial Manuel Adorni.

Sobre ese mismo punto, el funcionario manifestó: "Entiendo que las provincias entienden lo básico: no se puede gastar más de lo que se tiene y están ajustando sus cuentas para que así sea".

Y completo: "Si hay un efecto contagio, no va a ser por La Rioja sino por las necesidades y actitudes que tengan frente al gasto público y equilibrio fiscal. No nos preocupa. Son decisiones provinciales que jamás van a ser rescatadas por el Gobierno Nacional"

El Gobierno le descontará el día a los trabajadores estatales que adhieran al paro de la CGT

CGT-marcha.webp
El Gobierno descontará el día de sueldo a los trabajadores estatales que se adhieran al paro de la CGT (Foto: archivo).

El Gobierno descontará el día de sueldo a los trabajadores estatales que se adhieran al paro de la CGT (Foto: archivo).

En otro tramo de la conferencia de prensa, Adorni expresó que el Gobierno tomó la decisión de descontarle el día de sueldo a aquellos empleados estatales nacionales que adhieran, el próximo miércoles, al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

"Se ha tomado la decisión de descontar el salario a todos los empleados estatales nacionales que adhieran a la medida. El salario es una contraprestación y quien no trabaje, no cobrará", dijo el portavoz.

En esta línea, Adorni indicó que el Gobierno continúa "esperando argumentos para el paro" programado por la central obrera porque, a su criterio, "no termina de quedar claro" el motivo de la medida de fuerza.

Asimismo, el dirigente reiteró que estará abierta la línea telefónica 134 para "todos aquellos que se sientan extorsionados, amenazados o obligados a parar. La línea es gratuita y anónima", reiteró.