A través de un comunicado de prensa firmado por su titular, Roberto Fernández, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que los colectivos funcionarán normalmente hasta las 19 el día del paro general de la CGT, el 24 de enero.
A través de un comunicado de prensa firmado por su titular, Roberto Fernández, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que los colectivos funcionarán normalmente hasta las 19 el día del paro general de la CGT, el 24 de enero.
Esta misma decisión tomaron los sindicatos como la Unión Ferroviaria y La Fraternidad, de manera que los trenes también brindarán su servicio hasta las 19 horas, y sí se interrumpirá desde las 19 hasta la medianoche.
"La Unión Tranviarios Automotor pone en conocimiento que, a pedido de la CGT, el día 24/01/2024 cumplirá con los servicios normales hasta las 19:00. Luego se acoplará a la medida de fuerza, a nivel nacional, hasta las 0:00", informó el gremio en el comunicado.
"Los derechos de los trabajadores no se negocian", concluyen los referentes del sindicato en el documento que emitieron, respecto de la movilización convocada a casi 50 días de la asunción de Javier Milei.
De la misma forma, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), realizó un plenario en el que, además del “total y absoluto rechazo” al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y a la Ley Ómnibus del gobierno de Javier Milei, se confirmó que “se garantizará el transporte público de pasajeros hasta las 19″.
El paro general con marcha al Congreso se ratificó, tras una reunión que mantuvieron los líderes de la Confederación General del Trabajo en la sede de Azopardo, la cual se convocó luego de que el jefe de Estado firmara el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que busca desregular decenas de sectores de la economía argentina y, en repudio -sobre todo- a la reforma laboral que impulsa el libertario.
El plenario de delegaciones regionales de la CGT le dio un respaldo "contundente y unánime a la estrategia y acción" de la cúpula sindicalista "en rechazo del DNU 70 que contiene la reforma laboral, lo que representó un apoyo al paro de con movilización programado para el miércoles 24 de enero, a la vez que se resolvió que la medida de fuerza será replicada en las provincias con protestas similares.
Hugo Moyano sostuvo que "el objetivo es uno: voltear el DNU, voltear la Ley ómnibus, movilizar el 24 y estar presente en cada conflicto".