Polémica por traslado de vacunas

El gobierno de Corrientes justificó al ministro de Salud: "Acá no es raro"

Ricardo Cardozo sufrió un accidente y la policía halló 900 vacunas en su camioneta. La provincia dijo que las trasladaba a Goya para la campaña de vacunación.
09 de marzo de 2021 - 09:53
El ministro de Salud de Corrientes padeció una descompensación y se cruzó de carril.

El ministro de Salud de Corrientes padeció una descompensación y se cruzó de carril.

Corrientes sigue envuelta en una polémica por el hallazgo de 900 vacunas en la camioneta del ministro de Salud Pública provincial, Ricardo Cardozo, en el contexto de un choque por una descompensación cardíaca del funcionario. Este martes el ministro Secretario General correntino, Carlos Vignolo, explicó en A24 que ese tipo de traslados "no son raros" en la Provincia.

"Lo habitual es mandarlas con las empresas de logística, pero acá es común que nuestros funcionarios hagan traslados porque son los encargados de las vacunas", dijo en diálogo con Antonio Laje. "Tenemos un protocolo de distribución, pero en este caso él tomó una decisión en función de llevarlas temprano, porque la localidad de Goya tuvo un rebrote y por eso pasaron de fase cinco a fase tres", agregó.

Embed

"Era un viaje oficial, que tenía despacho y tenía remito", detalló. "Se hizo con la voluntad de cumplir" con la campaña de vacunación, precisó Vignolo. "El problema que ocasionó nos hizo ver que hay que tener mucho más cuidado con el manejo", concluyó.

El episodio protagonizado ayer por el ministro Cardozo se produjo alrededor de las 9, en la avenida Maipú, esquina con la calle Guayquiraró de la capital, donde la camioneta que conducía el funcionario impactó de frente contra una Toyota Hilux. El ministro fue trasladado al Instituto de Cardiología de Corrientes, donde fue sometido a un cateterismo cardíaco que constató lesiones coronarias agudas, al parecer responsables del evento. El detalle extra del accidente fue el hallazgo de 900 dosis de vacunas en el interior de su rodado.

Es por ello que legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos de Corrientes exigieron hoy la renuncia del ministro de Salud provincial. “Con sorpresa", observaron que las dosis "no poseía ningún tipo de registro" por lo que requirieron "informes técnicos y oficiales al Poder Ejecutivo Provincial, sobre la distribución de todas las vacunas contra el Covid-19 enviadas por el Gobierno Nacional”.

Se habló de