diana mondino javier milei.jpg
El Gobierno defendió la decisión de Milei de echar a Mondino: "Lo que dice él se hace, sino estamos invitados a retirarnos"
Guillermo Francos habló de la expulsión de Diana Mondino: “Nadie le hizo una cama”
Por su parte, el jefe de ministros Guillermo Francos consideró que Diana Mondino “fue una excelente funcionaria”, que "se va en muy buenos términos con el Gobierno" y que la renuncia la presentó después de que se la pidió el presidente Javier Milei.
Guillermo Francos, dijo este jueves que “nadie le hizo una cama” para que la ahora exfuncionaria nacional votara a favor de levantar el bloqueo económico a Cuba en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas. “Entendió que tenía que votar de una manera conforme al voto histórico de la Argentina y no comprendió que no era esa la posición del país”, indicó el ministro.
Asimismo, Francos aseguró que “no hay ningún reparo con Diana”. “Hizo una votación y al Presidente lo enojó mucho votar en una posición en contra de EE. UU. e Israel”, sumó en diálogo con radio Rivadavia. El funcionario indicó que Mondino presentó su renuncia tras el pedido de Javier Milei y aclaró que la política exterior de la Argentina la fija el mandatario.
Francos destacó a Mondino como “una excelente funcionaria, que tal vez en esto no consultó con el Presidente y por eso se molestó y le pidió la renuncia”. Y aseguró que Milei “la respeta y todo el equipo también”. En un comunicado de la Oficina del Presidente se justificó la expulsión de la canciller y se remarcó la necesidad de tener “un cuerpo diplomático que refleje en cada decisión los valores de libertad, soberanía y derechos individuales que caracterizan a las democracias occidentales”.