Coronavirus

El Gobierno defiende los controles en el transporte: "La mayoría viaja con el permiso"

El ministro Mario Meoni dijo que no está en análisis aplicar más restricciones porque "si hay que mantener la actividad económica hay que sostener la circulación".
13 de abril de 2021 - 20:30
Mario Meoni

Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, defendió los controles que se realizan en el transporte público durante estas semanas en medio de la segunda ola de Covid-19 y aseguró que "la mayoría de las personas que viajan lo hacen con el Certificado Único de Circulación".

"La gente no viaja en transporte público para pasear, la gente viaja porque tiene una necesidad laboral", sostuvo el ministro de Transporte en declaraciones a A24.

En diálogo con Luis Novaresio, el funcionario nacional indicó que su cartera realiza un control semanal en el que se cruza la cantidad de tarjetas que se usan con los certificados únicos habilitantes, y eso "nos da un uso mayoritario de personas que tienen el certificado", siendo que detectaron que "hay entre un 20% o 30% que no tiene certificado, que son los que se incorporaron en la última etapa, educación y personal doméstico".

Embed

Y agregó: "El porcentaje de gente que no es habilitada es mínimo, la mayoría lo tiene".

Meoni dejó en claro que el objetivo del Ejecutivo es "seguir privilegiando el trabajo y la salud, y seguir avanzando con el plan de vacunación", mientras el foco se pone "en distintas zonas específicas en función de si hay una situación crítica".

También afirmó que "no" están "pensando en restringir" todavía más el transporte. "Vamos a mantener la actividad económica y es importante mantener la conectividad", sostuvo.

Consultado por la recomendación del Gobierno para que en los trenes y colectivos se mantengan las ventanillas bajas, dijo: "Es una reglamentación que está desde el año pasado, desde el momento que empezamos a aplicar los protocolos. Sucede que muchas veces los pasajeros, ante las situaciones climáticas, terminan cerrando las ventanillas y frente a eso, lo único que queda es fijarlas. Eso es bastante sencillo, lo estamos empezando a hacer".